El pasado viernes 3 de octubre, el Aula Magna de la Sede España fue testigo de una jornada profundamente inspiradora. La charla “El arte de vencer las adversidades”, a cargo del Dr. Jesús Morgan Asch, reunió a estudiantes, docentes y colaboradores en un espacio de reflexión, aprendizaje y crecimiento personal.
El Dr. Morgan Asch, reconocido académico y conferencista internacional, docente en importantes Universidades de Costa Rica. Cuenta con una sólida trayectoria en investigación sobre resiliencia, liderazgo y educación. Ha publicado numerosos artículos en revistas científicas, entre ellos “La resiliencia: habilidad esencial para hacerle frente a la cuarta revolución industrial” y “El análisis de la resiliencia y el rendimiento académico en los estudiantes universitarios”, donde explora cómo esta capacidad influye en el desarrollo personal y profesional.
Durante la charla, el Dr. Morgan Asch compartió experiencias personales, herramientas prácticas y perspectivas transformadoras para enfrentar los desafíos de la vida con fortaleza interior. Su mensaje, cargado de empatía y profundidad, resonó con fuerza entre los asistentes.