Septiembre 18, 2025

Exitoso 1er Foro Internacional de Turismo

Imagen de blog

La Carrera de Turismo y Hotelería de la  Filial San Lorenzo llevó a cabo el pasado viernes 12 de septiembre el 1er Foro Internacional de Turismo: Gobernanza Turística y Gestión Local, un evento académico declarado de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).

La jornada, desarrollada en el Aula Magna, de la Facultad Politécnica de la UNA, reunió a estudiantes, docentes y profesionales del sector turístico, con el objetivo de conectar territorios, personas y experiencias para transformar el turismo local con visión global.

Durante el foro se presentaron ponencias y paneles en torno a la gobernanza turística, la gestión local, la sostenibilidad y la innovación, temáticas claves para el desarrollo del sector en Paraguay y la región. Asimismo, se destacó la participación de invitados nacionales e internacionales que compartieron sus conocimientos y experiencias, enriqueciendo el intercambio académico y profesional.

La Universidad Columbia agradece a los participantes, disertantes y aliados estratégicos como La SENATUR y Visit Paraguay, quienes hicieron posible la realización de este importante espacio de diálogo y aprendizaje.

Con este evento, la institución reafirma su compromiso con la formación de profesionales capaces de enfrentar los desafíos del turismo contemporáneo y de contribuir al fortalecimiento del sector en el país.


Noticias relacionadas