Navicon

Universidad Columbia

¡Viva México!

Publicado el por Daniel Amarilla

La comida mexicana también ocupo un espacio en la semana hotelera, en esta oportunidad, el chef Gabriel Bar se encargó de presentar un taller de comida mexicana con degustaciones de todo lo que se preparó en el taller. Realmente una experiencia bastante interesante para los estudiantes de la Universidad Columbia, en la que pudieron observar muchas variedades de comida mexicana. 

‘’En el taller repasamos la basta cantidad de sabores característicos de la gastronomía mexicana y mostramos cómo se armonizan los sabores’’ comenta Gabriel, procediendo luego a explicar que lo que hoy conocemos como comida mexicana es extenso y abarca desde antes del periodo prehispánico hasta la actualidad.

¡Viva México!

La comida mexicana no son solo tacos o quesadillas, existe mucho más dentro de la gastronomía tradicional mexicana

Gabriel explica que al decir ‘’armonizar’’ se refiere a la manera de combinar los ingredientes que hacen la base de muchos platos, como el limón, el cilantro y los choclos. Todos ellos cumplen funciones irremplazables en los platos en el que se sirven.

Con este taller también se pudo profundizar más el conocimiento sobre los platos mexicanos, el entrevistado comenta lo siguiente ‘’La comida mexicana no son sólo tacos o quesadillas, existe mucho más dentro de la gastronomía tradicional mexicana. En el taller hablamos de la influencia de la cultura maya y española, vimos qué aportaron cada una de esas culturas para la gastronomía y dónde se hace notar la mezcla directa de ambas culturas’’, sentencia Gabriel.

¡Viva México!

El profesional recalca la importancia de la comida mexicana para lo que significa la comida americana, esto por la gran receptividad que posee este tipo de comida internacionalmente hablando.

Chef Gabriel Bar, capacitado en el IGA en la carrera de técnico superior en gastronomía. Trabajó en el prestigioso restaurante Larkspur de Estados Unidos.

Actualmente trabaja en Red Guaraní como cocinero en varios programas de entretenimiento y ejerce la docencia en el Instituto de Cocina IGA.

 

Noticias
Docentes de la carrera Turismo y Hotelería presentes en el Seminario LALICS 2023

Noticias

Docentes de la carrera Turismo y Hotelería presentes...

Este año se realizó por primera vez en Paraguay el Seminario LALICS y la II Academia LALICS,...

Taller de capacitación sobre itinerarios turísticos sostenibles, rutas culturales y ambientales

Noticias

Taller de capacitación sobre itinerarios turísticos...

La docente Ana Laura González,de la carrera de Turismo y Hostelería, participó del taller...

Role Play en hotelería, prácticas innovadoras en el aula

Noticias

Role Play en hotelería, prácticas innovadoras en el...

Estudiantes del primer año, turno tarde, de la materia de Gestión y Calidad de Servicios,...

Semana Hotelera 2023

Noticias

Semana Hotelera 2023

En la Sede España y Filial San Lorenzo, se llevó a cabo con gran éxito la Semana Hotelera...