Navicon

Universidad Columbia

Role Play en hotelería, prácticas innovadoras en el aula

Publicado el por Departamento de Marketing y Comunicación

El lunes 19 de junio, en el laboratorio “Mara Ball” de la carrera de Turismo y Hotelería, un grupo de estudiantes del primer año, turno tarde, de la materia de Gestión y Calidad de Servicios, llevaron a cabo la actividad de Role Play como parte de la culminación del semestre.

El Role Play es una técnica que busca crear simulaciones donde los estudiantes asumen roles de actores siguiendo las pautas establecidas por el docente. A través de esta dinámica, los participantes desempeñan acciones específicas de manera activa, obteniendo un aprendizaje enriquecedor.

Con el objetivo de comprender la importancia de brindar una adecuada atención al cliente y gestionar posibles inconvenientes en un entorno hotelero, los estudiantes del primer año fueron divididos en dos grupos. Durante la actividad, llevaron a cabo prácticas mediante simulaciones de situaciones comunes en el ámbito hotelero, como el front desk, el check-in, el check-out y los servicios de habitación.

"El role play se relaciona con el aprendizaje cooperativo, porque requiere la participación activa del estudiante en contacto con los demás compañeros. Así como también estimula la creatividad, la capacidad de adaptación, la resolución de conflictos y la toma de decisiones." Mencionó la docente Deisy Guerrero, encargada de la cátedra.

Estas prácticas se llevaron a cabo de forma presencial, permitiendo a los estudiantes participar en diálogos y escenificar diversas situaciones complicadas que pueden surgir en el día a día de un hotel.

La actividad de Role Play en el laboratorio Mara Ball brindó a los estudiantes una experiencia práctica para su formación en el campo del turismo y la hotelería. Con estas actividades, la carrera de Turismo y Hotelería demuestra su compromiso con la formación práctica para enfrentar los desafíos del mundo laboral real y brindar un servicio de calidad en el sector hotelero.

Noticias
Docentes de la carrera Turismo y Hotelería presentes en el Seminario LALICS 2023

Noticias

Docentes de la carrera Turismo y Hotelería presentes...

Este año se realizó por primera vez en Paraguay el Seminario LALICS y la II Academia LALICS,...

Taller de capacitación sobre itinerarios turísticos sostenibles, rutas culturales y ambientales

Noticias

Taller de capacitación sobre itinerarios turísticos...

La docente Ana Laura González,de la carrera de Turismo y Hostelería, participó del taller...

Role Play en hotelería, prácticas innovadoras en el aula

Noticias

Role Play en hotelería, prácticas innovadoras en el...

Estudiantes del primer año, turno tarde, de la materia de Gestión y Calidad de Servicios,...

Semana Hotelera 2023

Noticias

Semana Hotelera 2023

En la Sede España y Filial San Lorenzo, se llevó a cabo con gran éxito la Semana Hotelera...