Navicon

Universidad Columbia

Semana Hotelera 2023

Publicado el por Departamento de Marketing y Comunicación

Del 19 al 23 de junio se llevó a cabo con gran éxito la Semana Hotelera 2023, en la Sede España y Filial San Lorenzo de la Universidad Columbia. Un evento que reunió a destacados profesionales y expertos del rubro. Bajo el lema "Nos mueve la excelencia en el servir", se desarrollaron una serie de actividades y charlas que enriquecieron el conocimiento de los estudiantes y los participantes en general.

La apertura de la Semana Hotelera en la Filial San Lorenzo, se llevó a cabo el Lunes 19 de junio, donde se dio la bienvenida oficial en el Centro Cultural Tren Lechero. Posteriormente, se llevaron a cabo las charlas con temas clave del sector hotelero, "Front Desk, el corazón del hotel", dictada por la Lic. Noelia Portillo, y "Eventos en el rubro hotelero", a cargo del Lic. Néstor Santacruz.

En la sede de España, la Semana Hotelera comenzó el Martes 20 de junio, con una presentación artística de danza que cautivó a los presentes. A continuación, se impartió la charla "Calidad y Categorización Hotelera" por el Ing. Suasana Cabrera del INTN (Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología).

El miércoles 21 de junio, en la sede España, se abordaron las Posadas Turísticas en Paraguay, contando con la participación de Úrsula Bareiro, presidente de REPTUPY (Red de Posadas Turísticas de Paraguay); el Lic. José Brítez, propietario de la Posada Divino Niño Jesús; y Marta Fariña, propietaria de Granja Arapoty. Además, se realizó la presentación de los resultados de las visitas técnicas a hoteles de la ciudad de Asunción y la socialización de los informes a cargo de la Prof. Claudia Ayoroa. Entre los invitados destacados se encontraban el Prof. Emilio Yegros de la Cadena Nobile - Hotel Excelsior y Sebastián Bianchini del Hotel Ibis.

Los dos últimos días de la Semana Hotelera se realizaron en la Filial San Lorenzo, con dos interesantes talleres, el primero fue sobre barismo y preparaciones a base de café, impartido por el Sr. Gustavo Brizuela. El segundo taller se centró en la coctelería y proporcionó las herramientas básicas para iniciar en este campo, a cargo del Sr. Carlos Díaz.

El evento llegó a su fin el viernes 23 de junio, con las Justas del Saber, una competencia donde los participantes demostraron sus habilidades y destrezas relacionadas con la industria hotelera. La clausura oficial tuvo lugar en el Tinglado Municipal de San Lorenzo.

Noticias
Docentes de la carrera Turismo y Hotelería presentes en el Seminario LALICS 2023

Noticias

Docentes de la carrera Turismo y Hotelería presentes...

Este año se realizó por primera vez en Paraguay el Seminario LALICS y la II Academia LALICS,...

Taller de capacitación sobre itinerarios turísticos sostenibles, rutas culturales y ambientales

Noticias

Taller de capacitación sobre itinerarios turísticos...

La docente Ana Laura González,de la carrera de Turismo y Hostelería, participó del taller...

Role Play en hotelería, prácticas innovadoras en el aula

Noticias

Role Play en hotelería, prácticas innovadoras en el...

Estudiantes del primer año, turno tarde, de la materia de Gestión y Calidad de Servicios,...

Semana Hotelera 2023

Noticias

Semana Hotelera 2023

En la Sede España y Filial San Lorenzo, se llevó a cabo con gran éxito la Semana Hotelera...