Navicon

Universidad Columbia

Por qué elegir Turismo y Hotelería en Columbia

Publicado el por Departamento de Comunicación
Por qué elegir Turismo y Hotelería en Columbia

Para estudiar Turismo y Hotelería, tené en cuenta estos puntos:

1. La primera, la mejor 

A parte de ser la primera Universidad Privada, no confesional del país, somos la primera en contar la carrera de Turismo y Hotelería. En el año 1991, decidimos ser pioneros en el rubro del turismo e incorporamos a nuestro plan de estudios esta nueva carrera que marcó el comienzo del estudio del área en el país, siendo un modelo a seguir para otras universidades.Te damos la posibilidad de formarte en la universidad con más trayectoria en el rubro, debido a que nos consolidamos como la mejor en el ámbito y en los largos años hemos albergado a más de 500 profesionales en Turismo y Hotelería.Nuestra trayectoria, experiencia y el gran éxito en esta carrera de grado nos llevó a abrir también la primera Maestría en Turismo y Gestión de Negocios.

2. Experiencias profesionales

Clases prácticas: La profesión de turismo se basa en 40% teoría y 60% práctica, es por eso que la carrera cuenta con clases prácticas y viajes de campo. Las mismas se desarrollan de forma constante ya sea en la universidad, en lugares emblemáticos del sector hotelero-turístico o en viajes al interior del país.Estas experiencias no solo te enriquecerán profesionalmente, sino también en el ámbito cultural y personal.

Pasantías: Desde el primer año vas a realizar pasantías en las diferentes áreas de las empresas turísticas (hotel, agencias turísticas, aerolíneas, museos, entes públicos relacionados al sector turístico,  entre otros)Además, tenes la posibilidad de hacerla en el extranjero (Estados Unidos y Centro América) a través de importantes convenios con empresas internacionales que realizamos para que tengas una educación a la altura de las mejores universidades del mundo. 

3. Malla curricular de nivel mundial 

La malla curricular de la carrera está basada en las tendencias a nivel mundial y actualizada a los requerimientos del mercado Latinoamericano. Los grandes cambios a los que se ve sometido el ámbito turístico, requiere de actualizaciones constantes, por lo que la universidad apuesta a la innovación, formando a los mejores profesionales del ámbito en América Latina.

4. Inglés turístico y hotelero

Desde el inicio de la carrera vas a poder aprender inglés turístico y hotelero, adquiriendo las herramientas necesarias para tu desenvolvimiento a nivel nacional e internacional, en las diferentes áreas del sector.Cabe resaltar la importancia de este idioma, que te abrirá las puertas a las diferentes oportunidades que presenta el mercado actual.

5. Convenio con la SENATUR

A través de la alianza con la Secretaría Nacional del Turismo,  podrás realizar tus pasantías en la entidad, así como diversas investigaciones de campo. Actualmente, nuestros alumnos participan de concursos de investigación organizados por la Secretaría, obteniendo excelentes resultados y reconocimientos.

Noticias
Estudiantes de Turismo y Hotelería realizan Proyecto de Extensión sobre el Patrimonio de Asunción

Noticias

Estudiantes de Turismo y Hotelería realizan Proyecto...

La carrera de Turismo y Hotelería dio inicio al proyecto de extensión universitaria que...

Buscan soluciones ante el COVID-19 en una competencia de la OMT

Noticias

Buscan soluciones ante el COVID-19 en una competencia...

La Universidad Columbia de Paraguay es una de las 60 instituciones seleccionadas para...

Turismo y Hotelería, nuevo socio de la AIHPY

Noticias

Turismo y Hotelería, nuevo socio de la AIHPY

La carrera de Turismo y Hotelería de la Universidad Columbia del Paraguay fue reconocida como...

Columbia en la cima de Paraguay

Noticias

Columbia en la cima de Paraguay

Los estudiantes de la Universidad Columbia del Paraguay, a través de la Agencia Escuela Viva...