Navicon

Universidad Columbia

Por qué elegir Turismo y Hotelería en Columbia

Publicado el por Departamento de Comunicación
Por qué elegir Turismo y Hotelería en Columbia

Para estudiar Turismo y Hotelería, tené en cuenta estos puntos:

1. La primera, la mejor 

A parte de ser la primera Universidad Privada, no confesional del país, somos la primera en contar la carrera de Turismo y Hotelería. En el año 1991, decidimos ser pioneros en el rubro del turismo e incorporamos a nuestro plan de estudios esta nueva carrera que marcó el comienzo del estudio del área en el país, siendo un modelo a seguir para otras universidades.Te damos la posibilidad de formarte en la universidad con más trayectoria en el rubro, debido a que nos consolidamos como la mejor en el ámbito y en los largos años hemos albergado a más de 500 profesionales en Turismo y Hotelería.Nuestra trayectoria, experiencia y el gran éxito en esta carrera de grado nos llevó a abrir también la primera Maestría en Turismo y Gestión de Negocios.

2. Experiencias profesionales

Clases prácticas: La profesión de turismo se basa en 40% teoría y 60% práctica, es por eso que la carrera cuenta con clases prácticas y viajes de campo. Las mismas se desarrollan de forma constante ya sea en la universidad, en lugares emblemáticos del sector hotelero-turístico o en viajes al interior del país.Estas experiencias no solo te enriquecerán profesionalmente, sino también en el ámbito cultural y personal.

Pasantías: Desde el primer año vas a realizar pasantías en las diferentes áreas de las empresas turísticas (hotel, agencias turísticas, aerolíneas, museos, entes públicos relacionados al sector turístico,  entre otros)Además, tenes la posibilidad de hacerla en el extranjero (Estados Unidos y Centro América) a través de importantes convenios con empresas internacionales que realizamos para que tengas una educación a la altura de las mejores universidades del mundo. 

3. Malla curricular de nivel mundial 

La malla curricular de la carrera está basada en las tendencias a nivel mundial y actualizada a los requerimientos del mercado Latinoamericano. Los grandes cambios a los que se ve sometido el ámbito turístico, requiere de actualizaciones constantes, por lo que la universidad apuesta a la innovación, formando a los mejores profesionales del ámbito en América Latina.

4. Inglés turístico y hotelero

Desde el inicio de la carrera vas a poder aprender inglés turístico y hotelero, adquiriendo las herramientas necesarias para tu desenvolvimiento a nivel nacional e internacional, en las diferentes áreas del sector.Cabe resaltar la importancia de este idioma, que te abrirá las puertas a las diferentes oportunidades que presenta el mercado actual.

5. Convenio con la SENATUR

A través de la alianza con la Secretaría Nacional del Turismo,  podrás realizar tus pasantías en la entidad, así como diversas investigaciones de campo. Actualmente, nuestros alumnos participan de concursos de investigación organizados por la Secretaría, obteniendo excelentes resultados y reconocimientos.

6. Laboratorio para prácticas de Hotelería.

Para el desarrollo de materias técnicas del área de Gobernancia, Recepción y Alimentos y Bebidas, la carrera cuenta con laboratorio propio, donde los estudiantes adquieren competencias específicas, propias de un profesional del sector hotelero, además de fortalecer el proceso de aprendizaje en el aula.

7. Laboratorio y sistemas para prácticas de Reservas.

La carrera cuenta con laboratorio de informática para prácticas en el Sistema AMADEUS, herramienta tecnológica indispensable en la formación del futuro profesional y requisito básico para facilitar su inserción laboral. La Universidad Columbia del Paraguay es pionera en el país en tener convenio con Amadeus IT Group.

8. Agencia Escuela / Laboratorio de viajes.

Los viajes organizados por docentes y estudiantes, forman parte de la estructura curricular de la carrera. En tal sentido se cuenta con una Agencia de Viajes propia, donde los estudiantes pueden realizar sus prácticas de guiado y acompañamiento a grupos. Además uno de los objetivos de la Agencia es constituirse en un laboratorio de viajes. En el año 2021 la Agencia Escuela Columbia obtuvo el sello SAFE TRAVELS, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

¿Querés más información?

Escríbinos y nos ponemos en contacto contigo.

Noticias
Docentes de la carrera Turismo y Hotelería presentes en el Seminario LALICS 2023

Noticias

Docentes de la carrera Turismo y Hotelería presentes...

Este año se realizó por primera vez en Paraguay el Seminario LALICS y la II Academia LALICS,...

Taller de capacitación sobre itinerarios turísticos sostenibles, rutas culturales y ambientales

Noticias

Taller de capacitación sobre itinerarios turísticos...

La docente Ana Laura González,de la carrera de Turismo y Hostelería, participó del taller...

Role Play en hotelería, prácticas innovadoras en el aula

Noticias

Role Play en hotelería, prácticas innovadoras en el...

Estudiantes del primer año, turno tarde, de la materia de Gestión y Calidad de Servicios,...

Semana Hotelera 2023

Noticias

Semana Hotelera 2023

En la Sede España y Filial San Lorenzo, se llevó a cabo con gran éxito la Semana Hotelera...