Navicon

Universidad Columbia

Inclusión llega al turismo nacional

Publicado el por Departamento de Comunicación

Iniciando el mes del turismo, la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR) presentó sus diversas actividades que promueven la accesibilidad a personas con discapacidades a realizar turismo dentro del territorio paraguayo.

Inclusión llega al turismo nacional

El lanzamiento arrancó puntualmente a las diez de la mañana con un espacio cultural a cargo de la violinista Lucrecia Taglioretti, una joven con discapacidad visual que sobresale en el ámbito musical por su talento.

El evento tuvo lugar en Turista Róga de Asunción (palma 468 esq. Alberdi) y contó con la presencia de la ministra Marcela Bacigalupo, el ministro de la Secretaria Nacional por los Derechos de las personas con Discapacidad (SENADIS), Diego Samaniego. Como así también el director de la carrera de Hotelería y Turismo de la Universidad Columbia, Andrés Kaleniuszka en conjunto con el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Americana, Daniel Correa; el director de la carrera de Gestión de la Hospitalidad de la Facultad Politécnica, Juan Speratti; del director de la Vatel Paraguay, Juan Ozuna y la presidenta de la Fundación Saraki, María José Cabezudo.

La meta principal de la SENATUR es la de lograr un turismo inclusivo y accesible para todos, la ministra Marcela Bacigalupo presentó las más de 30 actividades que promueven la inclusión de personas con discapacidades a realizar turismo interno. Talleres, eventos culturales, seminarios, charlas, city tour, participación del Foro Patrimonio Joven entre otras son las actividades propuestas. Asimismo destacó el trabajo realizado en el departamento de Itapúa con la implementación de rampas en las ruinas Jesuíticas de Jesús y Trinidad.

Para concluir el ministro de la SENADIS Diego Samaniego se mostró muy agradecido con la SENATUR por promover la inclusión dentro del turismo y alentó a los directivos universitarios a promover actividades inclusivas dentro de sus respectivas casas de estudio.

Noticias
Estudiantes de Turismo y Hotelería realizan Proyecto de Extensión sobre el Patrimonio de Asunción

Noticias

Estudiantes de Turismo y Hotelería realizan Proyecto...

La carrera de Turismo y Hotelería dio inicio al proyecto de extensión universitaria que...

Buscan soluciones ante el COVID-19 en una competencia de la OMT

Noticias

Buscan soluciones ante el COVID-19 en una competencia...

La Universidad Columbia de Paraguay es una de las 60 instituciones seleccionadas para...

Turismo y Hotelería, nuevo socio de la AIHPY

Noticias

Turismo y Hotelería, nuevo socio de la AIHPY

La carrera de Turismo y Hotelería de la Universidad Columbia del Paraguay fue reconocida como...

Columbia en la cima de Paraguay

Noticias

Columbia en la cima de Paraguay

Los estudiantes de la Universidad Columbia del Paraguay, a través de la Agencia Escuela Viva...