Navicon

Universidad Columbia

Rompiendo esquemas del turismo

Publicado el por Departamento de Comunicación

El pasado sábado 23 de abril a las 15:00 horas, se realizó la actividad de extensión universitaria “Necroturismo”, dentro de la cátedra de “Microeconomía” de la Universidad Columbia del Paraguay, coordinada por el Prof. Econ. Carlos Jorge Sánchez Arza, en compañía del Prof. Econ. Nelson Alegre, docentes del primer curso sección M y L del turno mañana.

Rompiendo esquemas del turismo

La actividad corresponde a un tipo de turismo innovador urbano, que se oferta como un producto turístico en países de Europa y en EE. UU. La guía estuvo a cargo de la Lic. Carmen Flores, quien describió la historia de cada uno de los personajes ilustres que yacen en el Cementerio de la Recoleta, mientras que el Prof. Arq. Luis Emilio Barrios Sanabria, ofreció observaciones sobre el tipo de escuela arquitectónica a la cual pertenecen los diseños de las edificaciones que sirven de panteones o mausoleos en el lugar.

Participaron no solo los estudiantes de la carrera de Turismo y Hotelería de Columbia, sino también estudiantes de otras instituciones, agentes turísticos, empresarios, docentes, estudiantes de colegios y público en general, lo cual sumó un total de aproximadamente 200 personas.

Las necrópolis encierran en su recinto historia, cultura, arquitectura, etc. y la cantidad de personajes ilustres que tienen morada en el cementerio de la Recoleta de Asunción, personas que en vida contribuyeron en diferentes actividades como la política, la economía, la educación, la música, la arquitectura, el comercio, además de las innumerables obras de arte, estatuas que adornan este camposanto, componen un enorme atractivo.

Hace 4 años que la carrera de Turismo y Hotelería realiza esta actividad, que significa una experiencia para los estudiantes de un tipo de turismo conocido como “Dark Tourism” el cual es común en otras latitudes del mundo y que en nuestro país está rompiendo esquemas culturales conservadores.

Los docentes encargados de la experiencia cultural, la definen como “una lección de historia al aire libre”.

Agradecemos a las autoridades de la Junta municipal en la persona del Ing. Agr. Hugo Ramírez, los concejales municipales, el intendente Mario Ferreiro y el personal administrativo y de servicios del Cementerio de la Recoleta el haber permitido realizar esta rica, única e inolvidable experiencia del turismo. 

Noticias
Estudiantes de Turismo y Hotelería realizan Proyecto de Extensión sobre el Patrimonio de Asunción

Noticias

Estudiantes de Turismo y Hotelería realizan Proyecto...

La carrera de Turismo y Hotelería dio inicio al proyecto de extensión universitaria que...

Buscan soluciones ante el COVID-19 en una competencia de la OMT

Noticias

Buscan soluciones ante el COVID-19 en una competencia...

La Universidad Columbia de Paraguay es una de las 60 instituciones seleccionadas para...

Turismo y Hotelería, nuevo socio de la AIHPY

Noticias

Turismo y Hotelería, nuevo socio de la AIHPY

La carrera de Turismo y Hotelería de la Universidad Columbia del Paraguay fue reconocida como...

Columbia en la cima de Paraguay

Noticias

Columbia en la cima de Paraguay

Los estudiantes de la Universidad Columbia del Paraguay, a través de la Agencia Escuela Viva...