Navicon

Universidad Columbia

Semana del Turismo 2022

Publicado el por Departamento de Comunicación

Del lunes 26 al viernes 30 de septiembre, se llevó a cabo la Semana del Turismo 2022, en la Sede España y la Filial San Lorenzo de la Universidad Columbia. Durante esta semana llena de actividades relacionadas con el turismo, se presentaron valiosas oportunidades de aprendizaje y experiencias enriquecedoras para todos los estudiantes y la comunidad educativa en general.

El evento comenzó con el "Stand Tour", para el turno mañana a las 09:00 h y para el turno noche a las 19:30 h, en el que los estudiantes de la Filial San Lorenzo, presentaron sus propuestas turísticas del país. Este evento capturó la atención tanto de estudiantes como de los asistentes, quienes quedaron impresionados por la creatividad e ideas presentadas.

A lo largo de la semana, se organizaron diversas charlas y conferencias en ambas instituciones. Los expertos invitados compartieron su conocimiento y experiencias con los participantes, brindándoles información valiosa y perspectivas actualizadas sobre el sector turístico.

El martes 27 de septiembre iniciaba el ciclo de charlas con "El guiado turístico en bici: Cómo armar un guión turístico", a cargo de la reconocida experta Lili Muller. Además, el presidente de la Asociación de Profesionales en Guía de Turismo (APGT), Julio Lezcano, compartió su visión sobre los requisitos para ser un buen guía turístico.

Javier Fernández, director del Observatorio Turístico de la SENATUR, presentó un análisis detallado del crecimiento turístico en el país, brindando una visión profunda de las tendencias y oportunidades actuales en la industria. Todas estas primeras charlas fueron realizadas en el Salón de Eventos de la Filial San Lorenzo.

Así también, paralelamente en la Sede España, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar las experiencias de Martin Burt, representante de la Fundación Paraguaya, quien compartió valiosas lecciones aprendidas en los Hoteles Cerrito y Belén. Además, André Gayol presentó la innovadora experiencia Staypy, despertando el interés de los presentes con su enfoque vanguardista.

El jueves 29 de septiembre, Monica Caballero, impartió una charla inspiradora bajo el título "Repensar el Turismo". Los asistentes pudieron reflexionar sobre las nuevas formas de abordar y desarrollar el turismo en la actualidad.

Para culminar la jornada, se organizó una Feria de los Departamentos en el patio central de la Sede España. Este evento brindó a los visitantes la oportunidad de explorar y descubrir la riqueza cultural y turística de cada región.

El viernes 30 de septiembre, la Semana del Turismo llegó a su fin con la charla "La profesión del guía de turismo" a cargo del presidente de la APGT, Julio Lezcano. Los participantes pudieron obtener información valiosa sobre esta profesión apasionante y las perspectivas futuras en el campo del turismo.

La Semana del Turismo en la Universidad Columbia proporcionó a los futuros profesionales del turismo y a toda la comunidad educativa participante, una semana excepcional para aprender, conectar y explorar nuevas oportunidades en esta industria en constante crecimiento.

 

Noticias
Docentes de la carrera Turismo y Hotelería presentes en el Seminario LALICS 2023

Noticias

Docentes de la carrera Turismo y Hotelería presentes...

Este año se realizó por primera vez en Paraguay el Seminario LALICS y la II Academia LALICS,...

Taller de capacitación sobre itinerarios turísticos sostenibles, rutas culturales y ambientales

Noticias

Taller de capacitación sobre itinerarios turísticos...

La docente Ana Laura González,de la carrera de Turismo y Hostelería, participó del taller...

Role Play en hotelería, prácticas innovadoras en el aula

Noticias

Role Play en hotelería, prácticas innovadoras en el...

Estudiantes del primer año, turno tarde, de la materia de Gestión y Calidad de Servicios,...

Semana Hotelera 2023

Noticias

Semana Hotelera 2023

En la Sede España y Filial San Lorenzo, se llevó a cabo con gran éxito la Semana Hotelera...