Navicon

Universidad Columbia

Visita Técnica Guiada - Hotel Granja Escuela "Cerrito"

Publicado el por Departamento de Comunicación

El día 16 de junio estudiantes de la carrera de Turismo y Hotelería, de la Universidad Columbia del Paraguay visitaron el Hotel Granja Escuela “Cerrito”, ubicado a 46,5 kilómetros de Asunción, en la localidad de Cerrito, Chaco, un lugar donde se fusionan el turismo, la educación y el trabajo. El mismo, es caracterizado por su modelo autosustentable, puesto que es sostenido por los alumnos con la dirección de profesores y directores de las diferentes áreas.
 

El Hotel Granja Escuela “Cerrito” es un emprendimiento que está a cargo de los estudiantes de la Escuela Agrícola Autosustentable San Francisco de Asís, la cual funciona dentro del mismo hotel y con el financiamiento de la Fundación Paraguaya hacen posible que jóvenes de entre 15 y 18 años se formen académicamente para el futuro. La escuela agrícola ofrece doble titulación en bachilleratos técnicos en Hotelería y Turismo y Agropecuario, ambos trabajan con la metodología del Plan Maestro de Turismo de la Secretaría Nacional de Turismo.

Además de disfrutar de la naturaleza, los estudiantes pudieron visitar y participar en los establecimientos donde los anfitriones crían cerdos, cabras, vacas, conejos y gallinas, también ver de cerca los cultivos de diferentes verduras, frutas y hortalizas que sirven para el consumo de la escuela internado y el hotel.

Con la Fundación Paraguaya al frente, la escuela Cerrito funciona desde 2003 y tiene un promedio de 150 estudiantes por año. En 2018 egresaron 42 alumnos y hasta la fecha cuentan con unos 500 graduados, quienes se decantan principalmente por carreras agropecuarias como veterinaria, zootecnia, administración agropecuaria y otras como hotelería, turismo, y administración de empresas.

El Hotel dispone de hospedaje para 250 personas, por lo que es una opción ideal para quienes quieran conocer y comprender sobre el funcionamiento de este tipo de establecimientos.

 

Noticias
Estudiantes de Turismo y Hotelería realizan Proyecto de Extensión sobre el Patrimonio de Asunción

Noticias

Estudiantes de Turismo y Hotelería realizan Proyecto...

La carrera de Turismo y Hotelería dio inicio al proyecto de extensión universitaria que...

Buscan soluciones ante el COVID-19 en una competencia de la OMT

Noticias

Buscan soluciones ante el COVID-19 en una competencia...

La Universidad Columbia de Paraguay es una de las 60 instituciones seleccionadas para...

Turismo y Hotelería, nuevo socio de la AIHPY

Noticias

Turismo y Hotelería, nuevo socio de la AIHPY

La carrera de Turismo y Hotelería de la Universidad Columbia del Paraguay fue reconocida como...

Columbia en la cima de Paraguay

Noticias

Columbia en la cima de Paraguay

Los estudiantes de la Universidad Columbia del Paraguay, a través de la Agencia Escuela Viva...