Navicon

Universidad Columbia

Extensión Universitaria en la Reserva Mbaracayú

Publicado el por Departamento de Comunicación

Alumnos del cuarto curso turno mañana sección M de la carrera Turismo y Hotelería, acompañados por el profesor Hernan Sutty, desarrollaron un proyecto de extensión universitaria en la Reserva Natural Mbaracayú, en el Centro Educativo Mbaracayú y en la Comunidad Indígena Arroyo Bandera.

Extensión Universitaria en la Reserva Mbaracayú

Durante la jornada se realizaron intercambios de saberes, experiencias y conocimientos entre las estudiantes y encargados de la Reserva, junto con las alumnas del Centro Educativo Mbaracayú. Algunos de los temas tratados fueron: prevención de riesgos, primeros auxilios,  importancia del guiado turístico, importancia de la buena atención a los visitantes, cualidades de un recepcionista de hotel, entre otras experiencias referidas al ámbito turístico y hotelero. 

Otra actividad fue la plantación de árboles frutales en la comunidad Arroyo Bandera de la Parcialidad Aché, quienes compartieron sus destrezas con el arco y la flecha, elementos de cazas ancestrales utilizados en la actualidad para la caza de animales dentro de la Reserva.

Extensión Universitaria en la Reserva Mbaracayú

El “cubiertódromo”, el cual consiste en ir escalando 14 metros de altura entre cubiertas recicladas que están suspendidas entre dos árboles, con descenso de caída libre, formó parte del circuito de recreación. Asimismo, los alumnos disfrutaron del sendero Aguara’i, un bosque que cuenta con sendero autoguiado y posee una duración de 90 minutos, lapso en que se puede aprender sobre la flora local y admirar la belleza de grandes árboles y frescos cursos de agua.    

Y para cerrar la visita, se entregaron paquetes de artículos de limpieza y aseo personal, ropas para las niñas del Centro Educativo y la comunidad Aché, también  pelotas y redes de voleibol, en presencia del líder de Arroyo Bandera, como gran muestra de solidaridad y empatía.

Extensión Universitaria en la Reserva Mbaracayú

Mbaracayú. Distante a unos 315 km de Asunción, protege un área de 64.406 hectáreas, una de las muestras más representativas del Bosque Atlántico del Alto Paraná en Paraguay.

Noticias
Docentes de la carrera Turismo y Hotelería presentes en el Seminario LALICS 2023

Noticias

Docentes de la carrera Turismo y Hotelería presentes...

Este año se realizó por primera vez en Paraguay el Seminario LALICS y la II Academia LALICS,...

Taller de capacitación sobre itinerarios turísticos sostenibles, rutas culturales y ambientales

Noticias

Taller de capacitación sobre itinerarios turísticos...

La docente Ana Laura González,de la carrera de Turismo y Hostelería, participó del taller...

Role Play en hotelería, prácticas innovadoras en el aula

Noticias

Role Play en hotelería, prácticas innovadoras en el...

Estudiantes del primer año, turno tarde, de la materia de Gestión y Calidad de Servicios,...

Semana Hotelera 2023

Noticias

Semana Hotelera 2023

En la Sede España y Filial San Lorenzo, se llevó a cabo con gran éxito la Semana Hotelera...