Navicon

Universidad Columbia

Estudiantes de Turismo y Hotelería visitaron el Bach Collegium de Asunción

Publicado el por Departamento de Comunicación

Estudiantes del primer año segundo semestre de la carrera de Turismo y Hotelería realizaron una salida de campo al auditorio Emilio Biggi del Conservatorio Nacional bajo la dirección y acompañamiento del Prof. Pedro Sánchez, con el objeto de comprender y disfrutar de la música erudita en el marco de la recordación de los 334 años del nacimiento de Johann Sebastián Bach. El concierto fue ejecutado por el Bach Collegium de Asunción y la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, dirigida por el maestro Diego Sánchez Hasse.

 La reminiscencia musical tuvo como repertorio dos grandes composiciones del genio alemán, como la Suite orquestal Nº 1 BWV 1066 y la Cantata BWV 66 Regocijaos, corazones.

Estas obras se presentaron en formato comentado y didáctico, de modo que el público pueda apreciar con mayor profundidad la enorme riqueza de su música.

El evento se llevó a cabo de cara a la invitación al Bach Collegium de Asunción (agrupación nacional especializada en la interpretación de la música de Johann Sebastian Bach), para ser parte del festival más grande del mundo dedicado a la música de Bach, que se desarrollará en la ciudad alemana de Leipzig en el 2020.

Las obras de Bach consideradas cumbre de la música barroca y uno de los pilares de la música universal, son innumerables como la Misa en si menor, la pasión según San Mateo, el arte de la fuga, el concierto de Branderburgo, entre otros.

Asimismo, su imagen ha sido utilizada en diversos formatos artísticos y de otra índole, como pósters, caricaturas y postales. Se han emitido sellos postales y otros documentos filatélicos y numismáticos en numerosos países del mundo, en muchos casos para conmemorar los aniversarios de su nacimiento y muerte. También se han acuñado monedas, medallas y medallones conmemorativos. Muchas calles del mundo llevan su nombre.

Johann Sebastian Bach es uno de los compositores más conocidos de la música clásica, su obra siempre es comparada con frecuencia con la literatura de Willian Shakespeare y las enseñanzas de Isaac Newton.

Estudiantes de Turismo y Hotelería visitaron el Bach Collegium de Asunción
Noticias
Docentes de la carrera Turismo y Hotelería presentes en el Seminario LALICS 2023

Noticias

Docentes de la carrera Turismo y Hotelería presentes...

Este año se realizó por primera vez en Paraguay el Seminario LALICS y la II Academia LALICS,...

Taller de capacitación sobre itinerarios turísticos sostenibles, rutas culturales y ambientales

Noticias

Taller de capacitación sobre itinerarios turísticos...

La docente Ana Laura González,de la carrera de Turismo y Hostelería, participó del taller...

Role Play en hotelería, prácticas innovadoras en el aula

Noticias

Role Play en hotelería, prácticas innovadoras en el...

Estudiantes del primer año, turno tarde, de la materia de Gestión y Calidad de Servicios,...

Semana Hotelera 2023

Noticias

Semana Hotelera 2023

En la Sede España y Filial San Lorenzo, se llevó a cabo con gran éxito la Semana Hotelera...