Navicon

Universidad Columbia

Viaje a Uruguay

Publicado el por Departamento de Marketing y Comunicación
Viaje a Uruguay

Dentro del convenio marco firmado vigente entre la Universidad Columbia del Paraguay y la Universidad de la Empresa del Uruguay se realizó esta gira Universitaria consistente en la visita a distintos establecimientos productivos de ciudades del Uruguay. La delegación estuvo comandada por el profesor Ing Agr Ricardo Gómez; los profesores Ing Agr Gladys Leguizamón, profesor Dr Vet Julio Román, profesora Dr Vet Raquel Cabrera y el profesor Dr Vet Guillermo Grange.

Día 1. 11 de septiembre de 2023

La Charamusca, Dolores

A primera hora de la mañana fuimos al establecimiento La Charamusca, de la empresa multinacional ADP, distante a 147 km de Colonia.

Palmita. Engorde a corral

Por la tarde estuvimos en el establecimiento Palmita, de la misma empresa. Se dedica a la terminación de bovinos, taurino británico, en su mayoría Aberdeen Angus, red Angus, Hereford y polled Hereford. Cuentan además con un corral de engorde con individuos de raza Wagyu.

Día 2. 12 de septiembre de 2023

INIA Estanzuela

Es la Primera unidad de investigación de 5 posteriores que se fueron fundando a lo largo de sus casi 150 años de trabajos. Se inició como unidad mejoradora de variedades de trigo actividades iniciadas en 1914. Desde el año 1961 incluyó la producción animal, y desde 1989 dejó de ser estatal para convertirse en público privada.

Cooperativa San Pedro

Por la tarde estuvimos en la cooperativa San Pedro. Desde 1941, es la pionera en asistencia al socio productor.

Día 3. 13 de septiembre de 2023

La cumbre

Empresa familiar de más de 150 años, de 5ta generación. Se dedica a la producción de quesos artesanales, dónde utilizan el concepto artesanal en referencia al uso de leche cruda de la propia producción de la granja misma.

Las Palmas

En el tambo robotizado las Palmas tuvimos la oportunidad de comparar el funcionamiento de dos tambos automatizados, el del INIA y este.

Día 4. 14 de septiembre de 2023

Universidad de la Empresa. Facultad de ciencias agrarias

Presentación oficial y bienvenida entre entidades. Algunas presentaciones sobre producción de carne bovina, uno de los rubros principales en Uruguay.

Expo prado

Recorrido por el predio ferial ubicado en un barrio residencial. Una muestra similar a la expo de Mariano Roque Alonso, con presencia de animales de todas las razas explotadas en Uruguay.

Día 5. 15 de septiembre de 2023

INIA Las brujas

Son casi 500 hectáreas dedicadas a la producción principalmente a fruticultura. Abarca la Producción vegetal intensiva, Producción animal, Forestación, Riego, biotecnología, GRAS, Bio insumos, entre otros.

 

Noticias
Fitopatología

Noticias

Fitopatología

Desarrollo de la materia de Fitopatología en el laboratorio de la universidad a cargo de la...

CEMIT y la Universidad Columbia

Noticias

CEMIT y la Universidad Columbia

Investigación que se encuentran desarrollando en el marco de la creación de Potenciales...

Eco Fisiología de Malezas

Noticias

Eco Fisiología de Malezas

El día sábado 22 de abril del 2023, los alumnos de la carrera de Ingeniería Agronómica del...

Visita al cerrito

Noticias

Visita al cerrito

Recorrido de la escuela agropecuaria, recorrido por la sala de ordeñe y visita a la planta...