Navicon

Universidad Columbia

Aprende a diseñar sitios web sin programación.

Publicado el por Carmen Noemí López Cristaldo

El 21 de Abril inicia el workshop “Diseño Web con Adobe Muse”, el taller será dictado por el diseñador y docente universitario Jorge Almada. El diseño web es sin lugar a dudas uno de los servicios -en el campo del diseño gráfico- más requeridos por las empresas del mercado, tener un sitio web hoy ya no es una opción y por ello, esta demanda genera un mundo de grandes oportunidades para los diseñadores que deciden emprender en este campo.

El diseño web, históricamente se ha asociado a una gestón de doble faceta, la de programación y la de diseño de interfases o diseño gráfico. Históricamente siempre fue necesaria la participación de ambos profesionales para el desarrollo de sitios web, pero esto, con una herramienta como Adobe Muse, el diseñador gráfico puede desarrollar de manera autónoma e integral proyectos de diseño web de manera sencilla, fácil e intuitiva.

Aprende a diseñar sitios web sin programación.

Hemos conversado con el diseñador Jorge Almada, quién nos ha comentado más sobre este curso y el software:

¿Qué segmento del mercado necesita de sitios web?
No existe un segmento específico y exclusivo que necesite de sitios webs. Cualquier persona o entidad que quiera darse a conocer puede -para no decir debe- hacerse con un lugar en internet donde pueda mostrar sus productos, su talento, o simplemente ponerse en contacto con clientes, colegas, seguidores, etc. Aún persiste la idea que poner en línea un espacio en la web es complejo y costoso. Nada más alejado de la realidad, al menos existiendo programas como Adobe Muse.

¿Un diseñador puede dedicarse exclusivamente al desarrollo de sitios web?
Puede, pero pocos lo hacen realmente. Un diseñador gráfico va más allá que el entorno web ya que en un sitio juegan varios factores que no solo son de programación o gestión de este. Un sitio web debe ser funcional, estéticamente logrado y sin errores en su estructura interna. En lo personal sé que un diseñador gráfico se adapta mejor al desarrollo de sitios web que un "webmaster" a hacer diseño gráfico.

¿Qué podemos hacer con Adobe Muse?
Adobe Muse es una herramienta muy útil para el diseño de sitios web. Cabe aclarar que el desarrollo de sitios en internet siempre se divide en dos partes: por un lado lo que vemos, el entorno en el que navegamos, nos movemos, etc. y por otro, su estrutura interna, su programación y codificación que hacen que lo visual no colapse. Siendo honestos, la programación interna de un sitio es extremadamente compleja y lo que Muse consigue es poner esa complejidad en segundo plano y dar importancia al diseño, a lo estético y funcional otorgando un entorno de diseño amigable e intuitivo. En pocas palabras, nos permite diseñar un sitio web como si diseñásemos un material editorial mientras internamente el software va codificando el mismo. Muse es excelente para portfolios de trabajos, catálogos sencillos de productos, sitios personales o de empresas de mediana o baja complejidad. A la vez Muse se vale de "widgets" que otorgan herramientas adicionales al sitio, como son los botones de redes sociales, formularios de contacto, videos incrustados, etc. 

Aprende a diseñar sitios web sin programación.

¿Es posible aprender Adobe Muse en un curso intensivo de 4 días?
El curso "Diseño web con Adobe Muse" que proyectamos está optimizado en tiempo y desarrollo para que se abarque todo lo que el programa ofrece en 12 horas de clases. Hay que dejar en claro que Adobe Muse no está optimizado para todos los tipos de sitios web. Es decir, si me encomiendan diseñar una página web donde necesite loguearme (acceder) con usuario y contraseña no lo podré hacer con Muse ya que la premisa de este sofware es la simplicidad y un sitio donde entre a tallar la seguridad es muy complejo.

Una vez terminado el curso... ¿Cuáles serán las competencias de los participantes?
Serán capaces de diseñar sitios webs con calidad profesional, estética y técnicamente hablando. También manejarán la dinámica que ofrece Muse, conocimiento y utilización de los "widgets, familiarizarse con su flujo de trabajo y todo esto sin preocuparse por aprender complejos lenguajes de programación y codificación.

Puedes acceder a la información del curso y a las inscripciones haciendo clic aquí, o bien puedes inscribirte en el formulario que se encuentra a continuación:

Formulario de Inscripción

¿Suscripto? Para acceder a los aranceles diferenciales puedes sucribirte utilizando tu cuenta de Facebook o Twitter. Si no tienes cuenta en Facebook o Twitter ¡Hora de crearla! Sólo necesitas una.

captcha
Noticias
Quiero ser Freelance

Noticias

Quiero ser Freelance

Curso ideal para aquellas personas que están pensando en la independencia laboral en el campo...

Mi Talento Suma

Noticias

Mi Talento Suma

Estudiantes del segundo año de la carrera de Diseño Gráfico realizaron una feria de...

Docentes de Diseño Columbia al frente del primer curso de Diseño de Videojuegos

Noticias

Docentes de Diseño Columbia al frente del primer curso...

Otrora profesor y alumno, los ahora colegas del diseño, Rodolfo Silvero y Francisco Armoa, se...

Así se festejó el día del diseñador en Diseño Columbia

Noticias

Así se festejó el día del diseñador en Diseño...

El viernes 26 de Abril se llevo a cabo Ña Hendu, el evento conmemorativo por el Día del...