Navicon

Universidad Columbia

Quiero ser Freelance: te presentamos el programa del taller.

Publicado el por Carmen Noemí López Cristaldo

Del 21 de Abril al 12 de Mayo se llevará a cabo el workshop “Quiero ser Freelance”, una propuesta pensada para aquellas personas que están estudiando sus posibilidades para la independencia laboral en el campo del diseño gráfico. 

Es por ello que hoy les compartimos el programa del taller, para responder a todas sus consultas respecto del contenido de este esencial workshop. 

Quiero ser Freelance: te presentamos el programa del taller.

Módulo 1 / Introducción
El primer módulo es introductorio, la idea es entender los desafíos que supone la independencia laboral, así como determinar el perfil con el que cada participante cuenta para entender con qué materia prima diseñaremos nuestro camino a la independencia. Este modulo finaliza con la postulación de objetivos, el prototipo de un plan de desarrollo y las acciones necesarias para su ejecución. Es el comienzo del camino del emprendedor para alcanzar su libertad laboral.

Modulo 2 / Cotizar el diseño
El objetivo de éste modulo es entender la estructura financiera que supone la independencia, y determinar con claridad todo lo que realmente invertimos al decidir que seremos nuestros propios jefes. El participante recorrerá los aspectos esenciales de las finanzas personales y de su estudio. Además aprenderá a realizar presupuestos que le permitan vivir además de trabajar.

Quiero ser Freelance: te presentamos el programa del taller.

Modulo 3 / Gestión de Diseño
El tercer modulo trata sobre la Gestión de Diseño, factor esencial para sostener todo emprendimiento. El participante reconocerá los criterios de calidad que todo cliente espera y podrá determinar a ciencia cierta su propia propuesta de valor en el mercado. Se desarrollan los intangibles mas valorados en el mercado por sobre el diseño gráfico, que hacen al posicionamiento de los profesionales.

Modulo 4 / Oferta de Mercado
El taller cerrará con la Oferta de Mercado, en el que se determinará todo lo que el emprendedor necesita para hacerse un lugar en el mercado. Herramientas e instrumentos efectivos de relacionamiento y de ventas, y aprenderá a construir y gestionar su posicionamiento en el tiempo.

Quiero ser Freelance: te presentamos el programa del taller.

El Workshop será dictado por el diseñador Carlos Sebastián Ibarrola, quien es propietario de Comunicá desde el 2007, un estudio que se ha posicionado en el mercado principalmente por su trabajo en el desarrollo de marcas. Carlos Ibarrola es Licenciado y Profesor Superior en Diseño Gráfico, tiene una Certificación Internacional de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios de Argentina, trabajó para Sistema Siete Publicidad y Goiriz en Paraguay, además formó parte del reconocido estudio latinoamericano “Diseño Shakespear” en Argentina. Ha presentado ponencias en Paraguay, Argentina, Colombia y El Salvador. Es columnista del Diario 5días y Director de Diseño Columbia desde el 2012.

Quiero ser Freelance: te presentamos el programa del taller.

Comunicá ha desarrollado más de 100 marcas a lo largo de sus 10 años de trayectoria y ha desarrollado proyectos para importantes empresas y organizaciones como Valores Casa de Bolsa, el Partido Popular Tekojoja, Tigo Paraguay, Technoma SACI, Fundación Paraguaya, Diario 5 días, Electroconsult, Paraguay Music, entre otros; así también desarrolló proyectos para entes gubernamentales como la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes - SEPRELAD, el Ministerio de Educación y Culto, la Contraloría General de la República, la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social - DIBEN, entre otros.

El taller se llevará a cabo desde el 21 de Abril al 12 de mayo, los días sábados de 09h a 12h, en la Universidad Columbia, Sede España. El Arancel Convencional es de 600.000 guaraníes (2 pagos de 330.000 gs). Arancel Diferencial (Alumnos, ex alumnos UCP o grupos de 3 o más personas.) es de 550.000 guaraníes (2 pagos de 275.000 gs). Para más información puedes comunicarte al +595212198000 int. 149 o al mai anahi.benitez@columbia.edu.py

Si quieres ser Freelance, y trabajar en tu propio emprendimiento, este es un workshop pensado para vos, y puedes inscribirte en el formulario que se encuentra a continuación.

 

Formulario de Inscripción

¿Suscripto? Para acceder a los aranceles diferenciales puedes sucribirte utilizando tu cuenta de Facebook o Twitter. Si no tienes cuenta en Facebook o Twitter ¡Hora de crearla! Sólo necesitas una.

captcha
Noticias
Quiero ser Freelance

Noticias

Quiero ser Freelance

Curso ideal para aquellas personas que están pensando en la independencia laboral en el campo...

Mi Talento Suma

Noticias

Mi Talento Suma

Estudiantes del segundo año de la carrera de Diseño Gráfico realizaron una feria de...

Docentes de Diseño Columbia al frente del primer curso de Diseño de Videojuegos

Noticias

Docentes de Diseño Columbia al frente del primer curso...

Otrora profesor y alumno, los ahora colegas del diseño, Rodolfo Silvero y Francisco Armoa, se...

Así se festejó el día del diseñador en Diseño Columbia

Noticias

Así se festejó el día del diseñador en Diseño...

El viernes 26 de Abril se llevo a cabo Ña Hendu, el evento conmemorativo por el Día del...