Navicon

Universidad Columbia

Alban Martínez Gueyraud recibe homenaje por su destacada trayectoria

Publicado el por Daniel Amarilla

El docente de la Universidad Columbia del Paraguay Alban Martinez Gueyraud fue homenajeado esta mañana por la Universidad de Palermo (Argentina) por su trayectoria profesional y académica en diseño, en el marco del VIII Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño.

El Doctor Arquitecto y Máster en Historia, Arte, Arquitectura y Ciudad, docente, crítico de arte y curador paraguayo acompañó a Sandra Navarrete (Otra profesional del diseño) en esta tanda de homenajeados, correspondiente al año 2017.

Alban Martínez Gueyraud dando unas palabras en el encuentro
Alban Martínez Gueyraud dando unas palabras en el encuentro

A partir del V Encuentro Latinoamericano de Diseño, la Facultad de Diseño y Comunicación como organizadora del Foro de Escuelas de Diseño, inició el "Reconocimiento a la Trayectoria académica profesional en Diseño" dirigido a profesionales y/o académicos que con su producción, reflexión y creatividad contribuyeron y/o contribuyen significativamente con el desarrollo del diseño en su comunidad y país.

Para la premiación se tiene en cuenta la interrelación con el campo académico y los aportes a la capacitación de nuevas generaciones de profesionales.

Presentación del Rector de la Universidad Columbia del Paraguay

"Es importante destacar que el profesor Alban Martínez Gueyraud, quien vive y trabaja entre Asunción y Villarrica, Paraguay, ha tenido una significativa carrera como estudioso, académico y profesional" destacó el Rector de la Universidad Columbia Roberto Elías Canese en su discurso de presentación en la Universidad de Palermo (Argentina) el día de hoy, 2 de agosto.

Roberto Elías Canese, Rector de la Universidad Columbia del Paraguay
Roberto Elías Canese, Rector de la Universidad Columbia del Paraguay

El Rector mencionó que Alban, como docente de diseño, ha desarrollado una labor meritoria para elevar la calidad en la enseñanza, fomentando el trabajo proyectual, la asertividad, la investigación y la reflexión sobre temas del campo del diseño y su correspondencia con otras disciplinas como lo son la estética, la filosofía, la historia, la ecología, la simbología, la arquitectura, la artesanía y el arte.

"Su dirección tanto como su docencia influyeron notablemente en la formación de varios grupos de estudiantes, hoy día profesionales"  Roberto Elías Canese

Canese también acotó que la formación de Alban, a la par de su participación como ponente invitado en numerosos seminarios, congresos y cursos de postgrados en universidades y centros de estudios superiores extranjeros, hacen mérito para que sea homenajeado por un congreso tan prestigioso como lo es el que se realiza en la Argentina.

Alban en la Universidad Columbia del Paraguay

"El profesor Alban ejerció como director de la Carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Columbia del Paraguay (UCP) (2008-2012), su dirección tanto como su docencia influyeron notablemente en la formación de varios grupos de estudiantes, que hoy, muchos de ellos se desempeñan como diseñadores, profesores o investigadores", resalta Canese. Según el Rector, el profesor Alban ha fomentado relaciones profesionales con sus colegas sobre la base del trabajo en equipo y ha recibido valoraciones académicas excelentes en las evaluaciones de los estudiantes, por el entusiasmo y la exigencia de su práctica, el cuidado en la preparación y el rigor en el desarrollo de sus clases, así como por el estímulo de un ambiente propicio para el aprendizaje.

Momento en el que Alban recibe la placa de homenaje
Momento en el que Alban recibe la placa de homenaje

"Para la Universidad Columbia del Paraguay, que como institución está representada en el Foro de Escuelas de Diseño desde su formación, este reconocimiento se reviste de un significado particular, dado el compromiso que Alban Martínez Gueyraud ha mantenido con la consolidación de los vínculos internacionales", culmina el Rector.

Noticias
Quiero ser Freelance

Noticias

Quiero ser Freelance

Curso ideal para aquellas personas que están pensando en la independencia laboral en el campo...

Mi Talento Suma

Noticias

Mi Talento Suma

Estudiantes del segundo año de la carrera de Diseño Gráfico realizaron una feria de...

Docentes de Diseño Columbia al frente del primer curso de Diseño de Videojuegos

Noticias

Docentes de Diseño Columbia al frente del primer curso...

Otrora profesor y alumno, los ahora colegas del diseño, Rodolfo Silvero y Francisco Armoa, se...

Así se festejó el día del diseñador en Diseño Columbia

Noticias

Así se festejó el día del diseñador en Diseño...

El viernes 26 de Abril se llevo a cabo Ña Hendu, el evento conmemorativo por el Día del...