Navicon

Universidad Columbia

Universidad Columbia ofreció importante seminario sobre Comercio Exterior

Publicado el por Departamento de Comunicación

La Dirección de la Carrera de Comercio Exterior y Negocios ofreció a sus estudiantes y al público en general el “Primer Seminario de Comercio Exterior - Productos y Servicios del Paraguay al mundo”, que abordó cuestiones esenciales referentes a la actualidad de los negocios internacionales. La actividad se desarrolló el martes 10 de noviembre en el hotel Crowne Plaza Asunción.

Universidad Columbia ofreció importante seminario sobre Comercio Exterior

El desarrollo de esta actividad académica fue bastante dinámico. Destacó la presentación del Dr. Mauricio Isaza, aplicando con los participantes técnicas de negociación basadas no solo en un marco teórico, sino principalmente en su propia experiencia profesional en el campo internacional. En una entretenida ponencia, organizó grupos de trabajo improvisados entre los asistentes, quienes tuvieron que negociar entre ellos las más diversas situaciones planteadas.

También intervinieron como disertantes el Lic. Leonard Wiebe, gerente general de la Cooperativa Chortitzer, quien hizo una relación del trabajo de las colonias menonitas del Chaco Central, así como los logros y dificultades en su faceta de importadores y exportadores de los más variados rubros; el Ing. Inocencio Fretes, del Centro de Despachantes de Aduanas; el Lic. Isidro Alarcón en representación de IRIS, la primera empresa paraguaya en exportar productos químicos relativamente complejos; la Lic. Cristina Pretto de DHL, quien dio una detallada explicación del funcionamiento del servicio de logística internacional.

Del mismo modo, expusieron representantes de la empresa Navemar S.A., dedicada al ámbito de las operaciones portuarias; de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), quienes dieron a conocer los servicios y el apoyo que el Estado brinda a empresas y emprendedores a través de sus distintos mecanismos de promoción  que apuntan al fortalecimiento de las mismas.

Hablaron además el Lic. Fernando Espínola, del Programa de Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores; el Lic. Sebastián Brizuela, de la revista Logística y Negocios; cerrando el seminario, el Ing. Miguel Ángel Gaspar, en representación de la Empresa TEKNOS, explicó la dinámica actual del e-commerce como una actividad que manifiesta en actividades aparentemente intrascendentes como por ejemplo postear opiniones en periódicos digitales.

Universidad Columbia ofreció importante seminario sobre Comercio Exterior

El Lic. Gustavo Zavala, director de la Carrera de Comercio Exterior, señaló que este seminario tuvo por objeto que los estudiantes y participantes en general puedan conocer y valorar el trabajo que vienen desarrollando en el país el cada vez mayor número de empresas que han logrado colocar sus productos y servicios a nivel nacional e internacional.  

Todo esto, remarcó el Lic., se debe al cumplimiento de elevados estándares de calidad y gestión, así como a un conjunto de acciones sostenibles en el tiempo y que hacen posible posicionar la “marca Paraguay” en el mercado global.

 

Noticias
Semana Internacional en Univ. Nacional de Quilmes

Noticias

Semana Internacional en Univ. Nacional de Quilmes

En la semana internacional organizada por las carreras de Ciencias Empresariales de la Sede 25...

Semana Internacional de Extensión Universitaria

Noticias

Semana Internacional de Extensión Universitaria

Del 24 al 29 de septiembre pasado, se llevó a cabo la Semana Internacional de Extensión...

Conferencia sobre Digitalización Empresarial

Noticias

Conferencia sobre Digitalización Empresarial

En el marco de un plan de capacitación a los alumnos de la Carrera de Contaduría Pública y...

Conferencia sobre Emprendedurismo

Noticias

Conferencia sobre Emprendedurismo

En el Aula Magna de la Sede 25 de Mayo de la Universidad, el pasado 19 de noviembre a las...