Navicon

Universidad Columbia

La conferencia sobre Arquitectura y Diseño Computacional: Parametrización y Reutilización

Publicado el por Departamento de Marketing y Comunicación

La estudiante de Elena Vázquez (estudiante de Master en Arquitectura) y Julio Diarte (estudiante de doctorado en Arquitectura) conversaron sobre las emergentes tecnologías y diseños arquitectónicos, el pasado jueves 11 de mayo en las instalaciones de la sede España de la Universidad Columbia del Paraguay. Dicho tema que los profesionales abordaron forma parte de lo que ellos estudian en el Centro Stuckeman de Diseñó Computacional de la Universidad Estatal de Pensilvania en los EEUU a la cual accedieron como becarios Fulbright y Fulbright-Becal respectivamente.

En la charla se enfatizó como se puede enriquecer la creatividad utilizando otras herramientas como las generadoras de Diseño Algorítmico (programas, como entre otros, Grasshopper y Rhinoceros) que ayudan a crear un vasto abanico de posibilidades ajustables a los parámetros de sostenibilidad dentro del diseño conceptual para luego hacerlo paramétrico con el BIM (Building Information Modeling) ya en uso desde el inicio de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Columbia del Paraguay. Los disertantes fueron muy bien recibidos por los profesores y alumnos presentes por haberse referido a un paso previo al Diseño Arquitectónico y muy relacionado con la tecnología en uso en la carrera desde su fundación.

Los disertantes estuvieron contestando preguntas y realizando comentarios en general, denotando así el gran interés por compartir sus conocimientos profesionales, teniendo en cuenta también que el periodo de tiempo en el que se desarrolló la charla fue considerablemente extenso.

Noticias
Reacreditan Carrera de Arquitectura

Noticias

Reacreditan Carrera de Arquitectura

El proceso estuvo a cargo de la ANEAES, para las carreras de grado y programas de posgrado de...

En Arquitectura Columbia resalta la calidad y la constancia de los alumnos

Noticias

En Arquitectura Columbia resalta la calidad y la...

Se realizó el resumen de la estructura académica de la carrera de Arquitectura.

          La conferencia sobre Arquitectura y Diseño Computacional: Parametrización y Reutilización

Noticias

La conferencia sobre Arquitectura y Diseño...

Estudiantes sobresalientes de la Universidad Columbia conversaron sobre las emergentes...

Actividades varias de Arquitectura

Noticias

Actividades varias de Arquitectura

Resumen de diversas actividades de la carrera de Arquitectura.