Navicon

Universidad Columbia

Por qué elegir Arquitectura en Columbia

Publicado el por Departamento de Comunicación
Por qué elegir Arquitectura en Columbia

1. Aprendizaje permanente

En cada clase gran parte del tiempo los alumnos van cotejando, bajo las directivas del catedrático y a través de la Red Mundial ( Internet), el tema desarrollado con la información más actualizada que el primer mundo lo tiene vigente. Esto combinado con la práctica de ir realizando trabajos en donde se aplica el conocimiento teórico van cerrando el ciclo fundamental del aprendizaje: Informarse, Discurrir, Comprender y Aplicar.
La clase emula un taller seminario en donde se lee, comparte y trabaja para lograr conocimiento y pericia necesaria para diseñar un riguroso, relevante y ajustado a la realidad proyecto de Arquitectura. A su vez con la práctica e interacción de todas las materias aplicadas al proyecto resultante se logra que los estudiantes sean imaginativos y sobre todo auto críticos.
Este procedimiento de Aprendizaje Basado en Proyectos ( Project Based Learning ) va creando en el alumno el hábito de la actualización permanente y de ser un riguroso autocrítico durante su paso en la Universidad y hasta el fin de su carrera profesional.

2.Arquitectura Bioclímática


Además de las directivas Socio Culturales, Tecnológicas y Económicas que imponen posibilidades y restricciones al diseño arquitectónico se destaca con gran énfasis la utilización de las condiciones ambientales para el óptimo aprovechamiento de la radiación solar, ventilación e iluminación natural además de la utilización de materiales y procedimientos constructivos a los efectos de disminuir al mínimo el uso de cualquier otra energía que no sea la que nos da la Naturaleza y el impacto negativo de la contaminación ambiental. Esto se logra con la Arquitectura Bioclimática.


3. Uso de la Tecnología para una eficiente labor profesional


Para ese fin utilizamos programas de los más usados hoy en Europa y en los Estados Unidos, que los alumnos tienen acceso a copias legales educacionales desde el comienzo de su carrera.
Esto les permite visualizar desde el principio el espacio arquitectónico en 3 dimensiones en todo el proceso de proyectar espacios habitables así como la elaboración automática y certera de toda la documentación de obra, cómputos y presupuestos, impacto ambiental y eficiencia energética.
Toda la información está integrada a la organización espacial y cualquier cambio en cualquier vista modifica todo el conjunto lo que ahorra una cantidad de tiempo en la elaboración de la documentación de obra, cómputos, presupuestos, etc. Se señala la imposibilidad de separar el diseño arquitectónico del cómputo métrico evitando contradicciones que perjudican la buena y justa ejecución de obras.
La información necesaria para encarar cualquier proyecto la tiene en la Red Mundial, la preparación de los recaudos necesarios para someter al control Municipal y construir la obra, lo elabora con ayuda de la computadora con una exactitud imposible de alcanzar de otra manera, a partir del diseño del modelo virtual elaborado con el programa adecuado.
Al terminar de proyectar el modelo virtual, resultado de la idea integral del proyecto, todos esos documentos están listos por lo tanto, él puede, sin ayuda alguna, cumplir con sus requerimientos profesionales. Tenemos casos concretos de nuestros egresados que nos demuestran con certeza este planteo.

¿Querés más información?

Escríbinos y nos ponemos en contacto contigo.

Noticias
Reacreditan Carrera de Arquitectura

Noticias

Reacreditan Carrera de Arquitectura

El proceso estuvo a cargo de la ANEAES, para las carreras de grado y programas de posgrado de...

En Arquitectura Columbia resalta la calidad y la constancia de los alumnos

Noticias

En Arquitectura Columbia resalta la calidad y la...

Se realizó el resumen de la estructura académica de la carrera de Arquitectura.

          La conferencia sobre Arquitectura y Diseño Computacional: Parametrización y Reutilización

Noticias

La conferencia sobre Arquitectura y Diseño...

Estudiantes sobresalientes de la Universidad Columbia conversaron sobre las emergentes...

Actividades varias de Arquitectura

Noticias

Actividades varias de Arquitectura

Resumen de diversas actividades de la carrera de Arquitectura.