Navicon

Universidad Columbia

¿Qué son los cursos Mooc?

Publicado el por Departamento de Comunicación

Las empresas deben apuntar  al desarrollo de productos o servicios que permitan alcanzar mejores condiciones sociales, económicas y ambientales, haciendo uso de sus activos principales como sus talentos humanos, conocimientos, tecnologías, redes de distribución y contactos.

En ese sentido, se presenta el curso ‘’Gestionar bajo el modelo de Valor Compartido’’, que nos permitirá descubrir oportunidades a través de los problemas sociales, el mismo representa el trabajo realizado por las empresas y organizaciones que conforman la Mesa de Equidad y Prosperidad de la Red del Pacto Global Paraguay.

A través de la herramienta Valor Compartido, existe una enorme oportunidad de abrir nuevos mercados atendiendo a clientes que tradicionalmente han sido ignorados.

La misma es una estrategia de negocios que plantea el descubrimiento de oportunidades a partir de desafíos o problemas sociales. El valor compartido es la oportunidad de crecimiento y de innovación más grande de la economía global, porque posibilita a las empresas a hacer negocios donde otros no hacen y a ocupar mercados que otros no han ocupado. El valor compartido está definiendo un completo y nuevo conjunto de mejores prácticas que todas las empresas y organizaciones deberían optar.

Les invitamos a conocer los materiales, observar las experiencias, y autoevaluarse porque confiamos que proporcionará a las organizaciones una base de partida y un marco conceptual para la generación de estrategias capaces de promover bienestar a través de la innovación social y la creación de valor compartido.

Los temas centrales se encuentran organizados en cuatro unidades, la primera realiza una introducción sobre lo que significa valor compartido y las siguientes presentan cada una de las estrategias que como organización podremos desarrollar  y los 6 pasos para la Creación de Valor Compartido.

Cada una de las Unidades presenta el contenido a ser desarrollado a través de materiales, videos y una guía de autocomprobación.

La Dirección de Educación a Distancia de la Universidad Columbia del Paraguay trae la oportunidad de ser partícipes de los cursos Mooc, que tendrá como fecha de inicio el próximo 1 de julio, de manera gratuita y abierta para todo público.

¿Qué son  los cursos Mooc?
Noticias
Aviso Importante. Plan de continuidad institucional

Noticias

Aviso Importante. Plan de continuidad institucional

Estimados estudiantes, docentes y colaboradores; Nos dirigimos a ustedes a efectos de...

Carta del Vicepresidente - Universidad Columbia del Paraguay

Noticias

Carta del Vicepresidente - Universidad Columbia del...

Mensaje del Vicepresidente de la Universidad Columbia del Paraguay y vicerrector de las sedes...

Actividad de Veterinaria en Presidente Hayes

Noticias

Actividad de Veterinaria en Presidente Hayes

El 29 de noviembre pasado, alumnos del Primer y Segundo Cursos, de la Carrera de Medicina...

Claustros Docentes 2020 - Sede 25 de Mayo

Noticias

Claustros Docentes 2020 - Sede 25 de Mayo

Del 24 al 26 de febrero del corriente año se desarrollaron en el Aula Magna de la Sede 25 de...