Navicon

Universidad Columbia

Innovación aplicada al proceso enseñanza-aprendizaje por parte de los docentes de la UCP

Publicado el por Departamento de investigación

En esta investigación se busca conocer cómo los docentes de la UCP realizan innovaciones en el proceso enseñanza- aprendizaje. Para responder a esta pregunta se investigó el grado de conocimiento de los docentes, la frecuencia con que realizan las innovaciones y las actitudes de los mismos sobre el tema.

Para la investigación fueron encuestados 40 profesores de las carreras empresariales de la Sede España, tomándose el total de la población, realizando la técnica de la encuesta con preguntas cerradas y un test de conocimiento sobre innovación curricular. Acto seguido se llegó a la conclusión de que la mayoría de los docentes creen que es bueno motivar a sus estudiantes dentro de aula, innovando previamente sus cátedras.

Así mismo la mayoría de los profesores están en desacuerdo con que los métodos que dieron buenos resultados ya no deben ser cambiados.


 

Descargas

Noticias
Diplomaturas de formación docente para la infancia

Noticias

Diplomaturas de formación docente para la infancia

La Escuela de Pedagogías de la Tierra sin Mal para la Infancia es una invitación a promover...

Curso de Alimentos y Bebidas

Noticias

Curso de Alimentos y Bebidas

La Escuela de Posgrado Don Rubén Urbieta, de la sede España, invita al curso Alimentos y...

Práctica de Protección Vegetal en Caacupé

Noticias

Práctica de Protección Vegetal en Caacupé

El pasado 14 de noviembre, alumnos del Tercer Curso, Turnos Tarde y Noche, de la Carrera de...

Práctica de Fisiología Vegetal en Piribebuy

Noticias

Práctica de Fisiología Vegetal en Piribebuy

El 26 de noviembre pasado, alumnos del Primer Curso, Turnos Tarde y Noche, de la Carrera de...