Navicon

Universidad Columbia

Innovación aplicada al proceso enseñanza-aprendizaje por parte de los docentes de la UCP

Publicado el por Departamento de investigación

En esta investigación se busca conocer cómo los docentes de la UCP realizan innovaciones en el proceso enseñanza- aprendizaje. Para responder a esta pregunta se investigó el grado de conocimiento de los docentes, la frecuencia con que realizan las innovaciones y las actitudes de los mismos sobre el tema.

Para la investigación fueron encuestados 40 profesores de las carreras empresariales de la Sede España, tomándose el total de la población, realizando la técnica de la encuesta con preguntas cerradas y un test de conocimiento sobre innovación curricular. Acto seguido se llegó a la conclusión de que la mayoría de los docentes creen que es bueno motivar a sus estudiantes dentro de aula, innovando previamente sus cátedras.

Así mismo la mayoría de los profesores están en desacuerdo con que los métodos que dieron buenos resultados ya no deben ser cambiados.


 

Descargas

Noticias
Capacitación en Educación a Distancia y Ambientes de Aprendizaje

Noticias

Capacitación en Educación a Distancia y Ambientes de...

La Escuela de Posgrado "Don Rubén Urbieta" presenta el curso "Capacitación en Educación a...

Estudiante de la carrera de Cinematografía gana premiación francesa con su documental.

Noticias

Estudiante de la carrera de Cinematografía gana...

Jimena Román, estudiante de la carrera de Cinematografía, fue la ganadora del primer puesto...

Acto de Graduación de Posgrado Columbia

Noticias

Acto de Graduación de Posgrado Columbia

El miércoles 15 de junio de 2022, en el Centro de Convenciones de la Conmebol se llevó a...

EVALUACIÓN DE LAS PLANTAS DEL HUERTO FRUTAL

Noticias

EVALUACIÓN DE LAS PLANTAS DEL HUERTO FRUTAL

El día sábado 18 de junio los alumnos de la carrera de ingeniería agronómica visitaron la...