Navicon

Universidad Columbia

Innovación aplicada al proceso enseñanza-aprendizaje por parte de los docentes de la UCP

Publicado el por Departamento de investigación

En esta investigación se busca conocer cómo los docentes de la UCP realizan innovaciones en el proceso enseñanza- aprendizaje. Para responder a esta pregunta se investigó el grado de conocimiento de los docentes, la frecuencia con que realizan las innovaciones y las actitudes de los mismos sobre el tema.

Para la investigación fueron encuestados 40 profesores de las carreras empresariales de la Sede España, tomándose el total de la población, realizando la técnica de la encuesta con preguntas cerradas y un test de conocimiento sobre innovación curricular. Acto seguido se llegó a la conclusión de que la mayoría de los docentes creen que es bueno motivar a sus estudiantes dentro de aula, innovando previamente sus cátedras.

Así mismo la mayoría de los profesores están en desacuerdo con que los métodos que dieron buenos resultados ya no deben ser cambiados.


 

Descargas

Noticias
Entrevista con Antonio de los Campos, Director del PMLA

Noticias

Entrevista con Antonio de los Campos, Director del PMLA

El curso, que cuenta con un plantel docente internacional, arrancará el martes 18 de mayo....

Cursos Amadeus 2021

Noticias

Cursos Amadeus 2021

La Carrera de Turismo y Hotelería de la Universidad Columbia del Paraguay, a través del...

Derecho, única carrera con diplomado en España

Noticias

Derecho, única carrera con diplomado en España

Derecho Columbia, la única carrera del país que incluye un diplomado internacional en...

Ingeniería en Zootecnia, nueva propuesta de Columbia

Noticias

Ingeniería en Zootecnia, nueva propuesta de Columbia

Con la experiencia ganada a lo largo de varios años desarrollando las carreras de Medicina...