Navicon

Universidad Columbia

Innovación aplicada al proceso enseñanza-aprendizaje por parte de los docentes de la UCP

Publicado el por Departamento de investigación

En esta investigación se busca conocer cómo los docentes de la UCP realizan innovaciones en el proceso enseñanza- aprendizaje. Para responder a esta pregunta se investigó el grado de conocimiento de los docentes, la frecuencia con que realizan las innovaciones y las actitudes de los mismos sobre el tema.

Para la investigación fueron encuestados 40 profesores de las carreras empresariales de la Sede España, tomándose el total de la población, realizando la técnica de la encuesta con preguntas cerradas y un test de conocimiento sobre innovación curricular. Acto seguido se llegó a la conclusión de que la mayoría de los docentes creen que es bueno motivar a sus estudiantes dentro de aula, innovando previamente sus cátedras.

Así mismo la mayoría de los profesores están en desacuerdo con que los métodos que dieron buenos resultados ya no deben ser cambiados.


 

Descargas

Noticias
Aviso Importante. Plan de continuidad institucional

Noticias

Aviso Importante. Plan de continuidad institucional

Estimados estudiantes, docentes y colaboradores; Nos dirigimos a ustedes a efectos de...

Carta del Vicepresidente - Universidad Columbia del Paraguay

Noticias

Carta del Vicepresidente - Universidad Columbia del...

Mensaje del Vicepresidente de la Universidad Columbia del Paraguay y vicerrector de las sedes...

Actividad de Veterinaria en Presidente Hayes

Noticias

Actividad de Veterinaria en Presidente Hayes

El 29 de noviembre pasado, alumnos del Primer y Segundo Cursos, de la Carrera de Medicina...

Claustros Docentes 2020 - Sede 25 de Mayo

Noticias

Claustros Docentes 2020 - Sede 25 de Mayo

Del 24 al 26 de febrero del corriente año se desarrollaron en el Aula Magna de la Sede 25 de...