Navicon

Universidad Columbia

Innovación aplicada al proceso enseñanza-aprendizaje por parte de los docentes de la UCP

Publicado el por Departamento de investigación

En esta investigación se busca conocer cómo los docentes de la UCP realizan innovaciones en el proceso enseñanza- aprendizaje. Para responder a esta pregunta se investigó el grado de conocimiento de los docentes, la frecuencia con que realizan las innovaciones y las actitudes de los mismos sobre el tema.

Para la investigación fueron encuestados 40 profesores de las carreras empresariales de la Sede España, tomándose el total de la población, realizando la técnica de la encuesta con preguntas cerradas y un test de conocimiento sobre innovación curricular. Acto seguido se llegó a la conclusión de que la mayoría de los docentes creen que es bueno motivar a sus estudiantes dentro de aula, innovando previamente sus cátedras.

Así mismo la mayoría de los profesores están en desacuerdo con que los métodos que dieron buenos resultados ya no deben ser cambiados.


 

Descargas

Noticias
Encuentro de Migrantes y Asistencia Legal de la Universidad.

Noticias

Encuentro de Migrantes y Asistencia Legal de la...

El sábado 18 de setiembre de 2021 tuvo lugar un encuentro con migrantes de diversos países...

Buenas prácticas para facilitar el comercio agropecuario a laboratorios nacionales.

Noticias

Buenas prácticas para facilitar el comercio...

Expertos de la Universidad Estatal de Kansas (KSU) de los Estados Unidos, dictaron un taller...

Computer Science Week 2021

Noticias

Computer Science Week 2021

Por octavo año consecutivo los alumnos del quinto año de la carrera Ingeniería...

Scrum Master Professional Certificate (SMPC)

Noticias

Scrum Master Professional Certificate (SMPC)

El curso de preparación para la Certificación Scrum Master Professional Certificate, brinda...