Navicon

Universidad Columbia

Innovación aplicada al proceso enseñanza-aprendizaje por parte de los docentes de la UCP

Publicado el por Departamento de investigación

En esta investigación se busca conocer cómo los docentes de la UCP realizan innovaciones en el proceso enseñanza- aprendizaje. Para responder a esta pregunta se investigó el grado de conocimiento de los docentes, la frecuencia con que realizan las innovaciones y las actitudes de los mismos sobre el tema.

Para la investigación fueron encuestados 40 profesores de las carreras empresariales de la Sede España, tomándose el total de la población, realizando la técnica de la encuesta con preguntas cerradas y un test de conocimiento sobre innovación curricular. Acto seguido se llegó a la conclusión de que la mayoría de los docentes creen que es bueno motivar a sus estudiantes dentro de aula, innovando previamente sus cátedras.

Así mismo la mayoría de los profesores están en desacuerdo con que los métodos que dieron buenos resultados ya no deben ser cambiados.


 

Descargas

Noticias
Semana de la Psicología 2023

Noticias

Semana de la Psicología 2023

Los días 18, 19 y 22 de mayo se llevó a cabo con éxito la Semana de Psicología en la...

Obra de Restauración y Puesta en valor del Edificio Histórico del Puerto de Asunción

Noticias

Obra de Restauración y Puesta en valor del Edificio...

Estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Columbia del Paraguay,...

Aislamiento de Microorganismos de Suelos

Noticias

Aislamiento de Microorganismos de Suelos

En el marco del convenio con la Universidad Nacional de Asunción la carrera de ingeniería...

Fitopatología

Noticias

Fitopatología

Desarrollo de la materia de Fitopatología en el laboratorio de la universidad a cargo de la...