Navicon

Universidad Columbia

Innovación aplicada al proceso enseñanza-aprendizaje por parte de los docentes de la UCP

Publicado el por Departamento de investigación

En esta investigación se busca conocer cómo los docentes de la UCP realizan innovaciones en el proceso enseñanza- aprendizaje. Para responder a esta pregunta se investigó el grado de conocimiento de los docentes, la frecuencia con que realizan las innovaciones y las actitudes de los mismos sobre el tema.

Para la investigación fueron encuestados 40 profesores de las carreras empresariales de la Sede España, tomándose el total de la población, realizando la técnica de la encuesta con preguntas cerradas y un test de conocimiento sobre innovación curricular. Acto seguido se llegó a la conclusión de que la mayoría de los docentes creen que es bueno motivar a sus estudiantes dentro de aula, innovando previamente sus cátedras.

Así mismo la mayoría de los profesores están en desacuerdo con que los métodos que dieron buenos resultados ya no deben ser cambiados.


 

Descargas

Noticias
Estudiantes de Diseño Gráfico realizan una campaña de donación para la comunidad indígena Guaná

Noticias

Estudiantes de Diseño Gráfico realizan una campaña...

Estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico, acompañados por la docente Lic. Samantha...

Talleres para una universidad inclusiva y accesible

Noticias

Talleres para una universidad inclusiva y accesible

Durante el mes de agosto de 2023, la Universidad Columbia del Paraguay reafirmó su compromiso...

Viaje a Uruguay

Noticias

Viaje a Uruguay

Dentro del convenio marco firmado vigente entre la Universidad Columbia del Paraguay y la...

Aula Magna - Rubén Urbieta Valdovinos

Noticias

Aula Magna - Rubén Urbieta Valdovinos

Mediante un solemne acto inaugural, el 21 de septiembre del corriente, a las 19:00 horas,...