Navicon

Universidad Columbia

Innovación aplicada al proceso enseñanza-aprendizaje por parte de los docentes de la UCP

Publicado el por Departamento de investigación

En esta investigación se busca conocer cómo los docentes de la UCP realizan innovaciones en el proceso enseñanza- aprendizaje. Para responder a esta pregunta se investigó el grado de conocimiento de los docentes, la frecuencia con que realizan las innovaciones y las actitudes de los mismos sobre el tema.

Para la investigación fueron encuestados 40 profesores de las carreras empresariales de la Sede España, tomándose el total de la población, realizando la técnica de la encuesta con preguntas cerradas y un test de conocimiento sobre innovación curricular. Acto seguido se llegó a la conclusión de que la mayoría de los docentes creen que es bueno motivar a sus estudiantes dentro de aula, innovando previamente sus cátedras.

Así mismo la mayoría de los profesores están en desacuerdo con que los métodos que dieron buenos resultados ya no deben ser cambiados.


 

Descargas

Noticias
Declaran de Interés Académico al Seminario KavaCon

Noticias

Declaran de Interés Académico al Seminario KavaCon

La Universidad Columbia del Paraguay declara de Interés Académico e Institucional a la...

Convocatoria a postulación de trabajos para el I Foro Digital Académico

Noticias

Convocatoria a postulación de trabajos para el I Foro...

La Universidad Columbia del Paraguay, en alianza con Civilab, lanza la convocatoria a...

Práctica de Veterinaria en Itauguá

Noticias

Práctica de Veterinaria en Itauguá

Tuvo lugar los días 19 y 26 de setiembre pasado en el Campo Experimental de la Universidad...

Actividad Práctica de Horticultura en Itá

Noticias

Actividad Práctica de Horticultura en Itá

El 31 de octubre pasado, alumnos del Segundo Curso, Turno Tarde, de la Carrera de Ingeniería...