Navicon

Universidad Columbia

Innovación aplicada al proceso enseñanza-aprendizaje por parte de los docentes de la UCP

Publicado el por Departamento de investigación

En esta investigación se busca conocer cómo los docentes de la UCP realizan innovaciones en el proceso enseñanza- aprendizaje. Para responder a esta pregunta se investigó el grado de conocimiento de los docentes, la frecuencia con que realizan las innovaciones y las actitudes de los mismos sobre el tema.

Para la investigación fueron encuestados 40 profesores de las carreras empresariales de la Sede España, tomándose el total de la población, realizando la técnica de la encuesta con preguntas cerradas y un test de conocimiento sobre innovación curricular. Acto seguido se llegó a la conclusión de que la mayoría de los docentes creen que es bueno motivar a sus estudiantes dentro de aula, innovando previamente sus cátedras.

Así mismo la mayoría de los profesores están en desacuerdo con que los métodos que dieron buenos resultados ya no deben ser cambiados.


 

Descargas

Noticias
Capacitación Pedagógica en Educación Superior 2020

Noticias

Capacitación Pedagógica en Educación Superior 2020

La Universidad Columbia del Paraguay abre la primera convocatoria 2020 del curso de...

Docente de Diseño realiza creativos videos para sus clases

Noticias

Docente de Diseño realiza creativos videos para sus...

Mirá cómo un profesor de la carrera de Diseño Gráfico de la UCPY motiva a sus alumnos a...

Práctica en Campo Experimental de la Universidad

Noticias

Práctica en Campo Experimental de la Universidad

Tuvo lugar el 27 de junio pasado en el Campo Experimental de la Universidad Columbia del...

Taller sobre Preparación para Defensa de TCC

Noticias

Taller sobre Preparación para Defensa de TCC

El pasado 15 y 17 de julio, se llevó a cabo mediante la plataforma zoom el Taller: "¿Cómo...