Navicon

Universidad Columbia

Columbia presente en taller del Cono Sur

Publicado el por Departamento de Comunicación

En representación de la Universidad Columbia del Paraguay, la Prof. Dra. Mirtha Alfonso de Silvero, Coordinadora del Dpto. De Gestión y Reducción de Riesgos, participó del Taller del Cono Sur para el Diseño y Desarrollo de Cursos de  Capacitación, organizado por la USAID/OFDA/LAC, en Canelones, Uruguay.

Columbia presente en taller del Cono Sur

Este importante taller, realizado entre el 7 y el 9 de agosto, con participantes de Chile y del país local, tuvo como fin introducir los conceptos de diseño y de desarrollo de cursos de capacitación, incorporando una técnica apropiada que asegure el logro de los propósitos.

Los objetivos del taller fueron la adquisición de los fundamentos de la capacitación de los adultos, para ser aplicados en el diseño de cursos de capacitación en esa franja etaria; incorporar los conceptos del Desarrollo Curricular para fortalecer los programas de capacitación orientados a la reducción de riesgos de desastres; y  aplicar el proceso de diseño de cursos de capacitación y plantear un desarrollo acorde, tomando como base un curso pre-existente elegido por cada país participante.

El trabajo estuvo coordinado por el Gerente Regional de USAID /OFDA/LAC, Don Antonio Pinheiro, la MDRS de Uruguay, Liliana Etchebarne, y apoyado por un equipo del Cuerpo Nacional de Bomberos de Uruguay, un museo que muestra la historia bomberil de ese país.

Fueron tres días de intenso trabajo para lograr el diseño de una propuesta de capacitación requerida en el país. La participación en encuentros como este permite a las instituciones consolidar saberes y generar lazos que ayuden a construir nuevos modelos educativos en la gestión y reducción de riesgos para lograr el desarrollo de los países.

Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...