Inscripción - Sede España

Requisitos de inscripción Primer Semestre (Primer Año)

- Fotocopia de la cédula de identidad.

- Certificado de Estudios original firmado digitalmente vinculado a la verificación de egresados de la educación media. 

Inscripciones vía formulario: El estudiante debe llenar la solicitud de inscripción en el formulario habilitado. 

Inscripciones de forma presencial: El estudiante se debe acercar a secretaría a realizar la inscripción en los siguientes días y horarios:

  • Lunes a viernes de 07:30 a 20:30 h (Sede España)
  • Lunes a viernes de 08:00 a 18:00 h (Filial San Lorenzo)

Inscripciones de alumnos de Educación a Distancia: Los estudiantes deben realizar su inscripción a través del formulario habilitado, a través del sitio seguro estudiantil AcadWeb (ver guía más abajo) o de forma presencial en los siguientes días y horarios:

  • Lunes a viernes de 07:30 a 20:30 h (Sede España)

 

Inscripción Segundo Semestre en adelante

Estudiantes regulares sin descuentos: Los estudiantes regulares deben realizar sus inscripciones a través del sitio seguro estudiantil AcadWeb (ver guía más abajo).

Estudiantes regulares con descuentos: Los estudiantes deben realizar su inscripción a través del formulario habilitado o de forma presencial.

Por materias: Los estudiantes que se encuentren cursando por materias podrán realizar sus inscripciones a través del formulario habilitado o de forma presencial.

Inconvenientes con la inscripción: Los estudiantes regulares o irregulares que presenten dificultades para su inscripción, pueden comunicarse con Secretaría Académica a través de secretariaonline@columbia.edu.py


Guía de inscripción vía AcadWeb

1. Ingresar a www.columbia.edu.py, hacer clic en Iniciar sesión y seleccionar la sede a la cual se pertenece.

2. Digitar el usuario y la contraseña para ingresar al sitio seguro estudiantil AcadWeb.

3. Ingresar a Académico y hacer clic en Inscripciones.

4. Seleccionar Cursos para ver las materias habilitadas.

5. Hacer clic en Inscribirse y seleccionar en cada ventana InscribirmeConfirmar Inscripción y se generará el financiero.


Estudiantes provenientes del exterior - Sede 25 de Mayo

  • Certificado de Estudios Original con la apostilla de la haya, o legalizado por el consulado paraguayo en el país de origen, y legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores..
  • Resolución de Homologación de los estudios cursados en el extranjero vinculada a la verificación de egresados de la educación media. 
  • Certificación de Competencia Lingüística (si el idioma oficial no fuese uno de los dos idiomas oficiales de nuestro país). Observación: Todos los documentos que no estén en español, deberán ser traducidos por un Traductor Público matriculado en Paraguay, sin este requisito ningún documento  será considerado.
  • La documentación entregada formará parte del legajo del estudiante y no será devuelta, salvo caso de cancelación de inscripción antes de aprobar una materia del primer curso.

Convalidaciones - Sede 25 de Mayo

Universidades paraguayas
El estudiante proveniente de universidades públicas, privadas o de otras instituciones de educación superior, debidamente reconocidas que desee convalidar materias deberá presentar solicitud por escrito, fotocopia de cédula de identidad y adjuntar certificado de estudios y programas foliados por la secretaría de la facultad de procedencia, de acuerdo al calendario académico semestral, en un plazo máximo estipulado por la Universidad Columbia del Paraguay.
Documentos a presentar: 
-Certificado de Estudios original firmado digitalmente vinculado a la verificación de egresados de la educación media.  
-Certificado de Estudios Original emitido por la Universidad de Origen. 
-Programas de Estudios originales foliados de las materias/módulos que desea convalidar.

Universidades extranjeras
El estudiante proveniente de universidades del exterior deberá presentar los mismos documentos exigidos, cumpliendo además con los requisitos de convenios internacionales vigentes entre la República del Paraguay y el país de procedencia.