Aranceles

Aranceles de la convocatoria Marzo del año lectivo 2025, correspondientes a todas las sedes y filiales.

Los mismos tienen vigencia desde la convocatoria Agosto 2025 hasta próxima comunicación. Se encuentran divididos por carrera, cursos y turnos.

Aranceles Sede España | Filial San Lorenzo | Educación a Distancia

VER AQUÍ >> Aranceles de la convocatoria Marzo del año lectivo 2024, correspondientes a la Sede España, Filial San Lorenzo y Educación a Distancia (Columbia Online) en formato PDF.

Los mismos tienen vigencia desde la convocatoria Marzo 2024 hasta próxima comunicación. Se encuentran divididos por carrera, cursos y turnos.

Métodos de pago

Sede España, Filial San Lorenzo y Educación a Distancia

Infonet Cobranzas

Practipago

Aqui Pago

Pago Express

App de Pago Móvil de Bancard

Homebanking (todos los bancos)

Desde AcadWeb con Pago seguro de Bancard


Horario de caja Sede España: 08:00 a 13:00 h y de 13:30 a 20:30 h

Horario de caja Filial San Lorenzo: 10:30 a 12:30 h y 13:30 a 20:00 h

 

Sede 25 de Mayo

Bancard: Tarjeta de crédito o débito

Bocas de cobranza: Pago Express e Infonet Cobranzas

Sucursales bancarias y home banking: Basa, Familiar, GNB, Itaú y Sudameris

Guía de pago vía AcadWeb

1. Ingresar a www.columbia.edu.py, hacer clic en Iniciar sesión y seleccionar la sede a la cual se pertenece.

2. Digitar el usuario y la contraseña para ingresar al sitio seguro estudiantil AcadWeb.

3. Ir a la sección Académico e ingresar a Pagos tarjetas de crédito.

4. Seleccionar la cuota a abonar y hacer clic en Pago con tarjeta.

5. Finalmente, completar los datos de la tarjeta de crédito y confirmar el pago.

Política de Reembolso

La Universidad Columbia del Paraguay establece las siguientes condiciones y procedimientos para las solicitudes de reembolso de pagos realizados por conceptos académicos:

1. Reembolsos por Becas de Itaipú
Los estudiantes que se inscribieron a la Universidad sin contar aún con la confirmación oficial de la Unidad de becas de Itaipú, y que posteriormente fueron beneficiados con la misma, podrán solicitar el reembolso de los aranceles abonados, conforme a los siguientes criterios:
-Plazo de devolución: El reembolso se realiza únicamente una vez que la Universidad reciba el pago correspondiente por parte de la Entidad Binacional Itaipú. Esto suele ocurrir aproximadamente un año después de cada convocatoria.
-Condición de elegibilidad: El estudiante debe figurar en el listado oficial de becarios emitido por Itaipú y haber abonado los aranceles de forma personal antes de dicha confirmación.
-Procedimiento: Una vez recibido el desembolso por parte de Itaipú, el área administrativa de la Universidad gestionará los reembolsos correspondientes a cada estudiante beneficiado, en función del monto transferido y registrado. 

2. Reembolsos por cierre de cursos 
Cuando un curso no alcanza el mínimo de estudiantes requerido para su apertura, la Universidad podrá ofrecer al estudiante:
Cuando un curso no alcanza el mínimo de estudiantes requerido para su apertura, la Universidad podrá ofrecer al estudiante:
-Cambio de turno, modalidad o sede sin costo adicional. En caso de que el nuevo arancel sea inferior, se emitirá una nota de crédito a favor del estudiante aplicable a cuotas futuras.
-Reembolso total en caso de que el estudiante no acepte las alternativas ofrecidas y solicite la baja antes del inicio de clases.

3. Reprogramación o devolución de matrícula
-Los estudiantes podrán solicitar la congelación o reprogramación de su matrícula hasta un plazo máximo de un año.
-En caso de baja antes del inicio del curso por motivos justificados, se podrá otorgar un reembolso total de los pagos realizados.
-Las solicitudes serán evaluadas por el Departamento de Administración y podrán requerir documentación de respaldo.

4. Consideraciones generales
-No se realizarán devoluciones si el estudiante no ha cumplido con los procedimientos de postergación formal establecidos por la Universidad.
-Los reembolsos se efectuarán únicamente mediante los canales oficiales y previa verificación del estado financiero del alumno.
-Toda solicitud de reembolso deberá presentarse por escrito ante el área administrativa, acompañada de los comprobantes de pago correspondientes.

Todo proceso de reembolso, devolución o reprogramación está sujeto a evaluación y aprobación por parte de la Universidad Columbia del Paraguay.