Navicon

Universidad Columbia

Marketing General y Operativo (Abierto)

Publicado el por Carmen Noemí López Cristaldo
Marketing General y Operativo (Abierto)

Curso: Marketing General y Operativo
Inicia: 9 julio 2020
Culmina: 30 setiembre 2020
Facilitador: Prof. Alejandra Elías

Los Cursos Abiertos son de formación a distancia y se basan en el acceso al conocimiento de forma abierta, gratuita y online, con tutores que guiarán el proceso de aprendizaje, aclarando las dudas que puedan surgir durante las actividades.
Las características principales son:

  • Es abierto, es decir, no se necesita ningún requisito previo para su acceso y quien tenga deseo de hacerlo puede participar; 
  • En línea, es decir, se imparte completamente a distancia; 
  • Con autonomía, ya que su estructura se presenta concebida para promover el aprendizaje autónomo del alumnado; 
  • Participativo, porque se concibe con la finalidad de crear comunidades virtuales en las que los participantes compartan conocimientos y experiencias, dando lugar a la creación de redes de colaboración y diálogos sobre los temas de interés propuestos.

La inscripción es inmediata, al completar el formulario le llegará un mail con las indicaciones para ingresar a su aula virtual.

Descripción: 

El curso busca que los participantes logren:

  • Conocer los objetivos, estrategias y enfoques del marketing, y su relación con las demás áreas funcionales de la empresa, a fin de aplicarlos exitosamente en la misma.
  • Reflexionar sobre los distintos actores y elementos del micro y macro ambiente a fin de determinar la manera en que los mismos influyen en las estrategias y objetivos de marketing.
  • Entender la importancia del sistema de información de marketing y la forma en que la misma desarrolla la información, que permita reducir el riesgo en el proceso de toma de decisiones en el área del marketing. 
  • Comprender el proceso de identificación y selección del mercado objetivo, a fin de adaptar con éxito la oferta de la compañía. 
  • Interpretar el comportamiento de los consumidores y organizaciones en su proceso de compra de bienes y servicios, de manera de anticiparse y/o adaptarse a sus requerimientos.
  • Entender el concepto e importancia de la estrategia de posicionamiento a fin de lograr una marca reconocida y competitiva en el mercado atendido. 

 

Tiene una duración de entre un mínimo de cuatro semanas y un máximo de catorce semanas, la dedicación del estudiante no supera cinco horas por semana. La materia está compuesta por 4 unidades, cada una de ellas está conformada por:   

  • Un vídeo con las explicaciones del profesor, claras y concisas, de los aspectos más importantes de la unidad,    
  • Un texto escrito con toda la información necesaria para aprender,                  
  • Una evaluación sencilla que permite al alumno fijar sus conocimientos y aprobar el curso. Se deben completar los 4 cuestionarios para aprobar el curso. Para aprobar, se debe lograr el 60%.      

A través de la mensajería podrás realizar las preguntas y presentar las inquietudes a los docentes- tutores del curso.              

La certificación del curso es opcional, quien opte por contar con el certificado deberá abonar 50.000 Gs. por el mismo. Los mismos serán entregados al finalizar el curso (luego del 30 de septiembre)

 

Formulario de Inscripción Gratuito!!


Deseo recibir un Certificado al terminar el curso
Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...