Navicon

Universidad Columbia

Por qué elegir Psicología en Columbia

Publicado el por Departamento de Comunicación
Por qué elegir Psicología en Columbia

La Carrera de Psicología forma profesionales con capacidad de comprender la diversidad del campo de estudio de la disciplina, con una actitud reflexiva, crítica y ética.

Es un profesional autónomo y proactivo, con capacidad para investigar, diagnosticar, intervenir y evaluar procesos psicológicos en personas, grupos, comunidades y organizaciones, siendo además capaz de integrar equipos interdisciplinarios.

1. Utilización de consultorios

La carrera de Psicología de la Universidad Columbia del Paraguay, cuenta con su consultorio propio para la realización de prácticas clínicas, montada especialmente con circuito cerrado para la observación y análisis de casos. Las prácticas clínicas son obligatorias. Los casos  son analizados  y  supervisados por  docentes  profesionales altamente calificados en las modalidades terapéuticas  correspondientes.

2. Conformación de un cuerpo docente altamente calificado

La disciplina ofrece un plantel docente renombrado, con formación académica tanto en grado como en posgrado a nivel nacional e  internacional, en América Latina y Europa.

3. Exigencia y calidad en las horas cátedra

Carga horaria con estándares regionales superiores a las establecidas por el mercado. A diferencia  de la mayoría de las ofrecidas en el mercado nuestra carrera se desarrolla en seis años, pues consideramos que la responsabilidad que implica trabajar en salud, amerita  una mayor formación con una mayor carga horaria. La Salud Mental de la Población está en nuestras manos.

De igual manera del bienestar y productividad de las empresas y organizaciones, depende  el mejoramiento de nuestra sociedad, tanto en lo económico como en lo social, por lo que nos formamos profesionalmente como psicólogos organizacionales,   teniendo la Ética y la Responsabilidad Social como eje central.

Titulación en Psicología Clínica y en Psicología Organizacional.

El alumno que cumpla con todos los requisitos académicos exigidos de acuerdo a la modalidad elegida,  al término de la carrera recibirá el título de:

Licenciado en Psicología Clínica, o

Licenciado en Psicología Organizacional

4. Ayuda a la comunidad

Se cuenta con servicio de asistencia clínica y organizacional, disponible para el cuerpo estudiantil e interesados.

Realizamos formación y asistencia psicosocial, para grupos vulnerables o personas en situación de riesgos de desastres, apuntando a la resiliencia o realizando intervención en crisis.

5. Actividades extracurriculares

Extensión universitaria basada en talleres, charlas, seminarios y actividades varias con reconocidos profesionales a nivel nacional e internacional, a lo largo de la carrera.

Clases extra aula, para investigar, analizar y vivenciar diferentes realidades antropológicas, sociológicas y profesionales, mediante visitas guiadas por los docentes de las áreas respectivas, ejerciendo un rol activo y transformador en la sociedad, comprometiéndose  con ética, a promover el desarrollo humano  y el bienestar de personas, grupos, comunidades y organizaciones.

6. Inserción laboral de calidad

El psicólogo egresado está capacitado para desarrollar sus habilidades y  competencias en diagnóstico, evaluación, intervención e investigación, en el ámbito clínico y en campos más específicos de la profesión, por lo que tiene Salida laboral en prestigiosas empresas de diversos rubros en el ámbito público y privado, así como también en proyectos independientes.

En consultorio particular, como psicoterapeuta en el  método terapéutico de su elección de acuerdo a su  formación.

7. Amplia base de datos

Cientos de proyectos de investigación elaborados por el alumnado de la carrera de Psicología a lo largo de su formación, conforman su base de datos.

8. Conocimiento en línea en un mundo cada vez más tecnológico

La carrera de Psicología cuenta con acceso a una biblioteca digital, la cual ofrece textos completos, textos de cátedra, libros, artículos, investigaciones científicas y tesis doctorales de todas las disciplinas académicas, a las cuales, los alumnos de la universidad pueden acceder. Artículos seleccionados de revistas científicas gratuitamente como una segunda opción para el investigador. Entre sus principales características y beneficios, se destaca el hecho de ser compatible con cualquier navegador, su facilidad de lectura on-line y off-line, su función compatible con programas de conversión texto-a-voz y sus más de 1000 libros disponibles para el interesado.

 

Tu consulta no molesta

Escribinos y nos ponemos en contacto contigo.

captcha
Noticias
Mensaje del Rector a los egresados 2015 - 2016

Noticias

Mensaje del Rector a los egresados 2015 - 2016

Palabras del Rector Dr. Roberto Elias Canese, a los egresados 2015-2016.

El abuso y la dependencia a las drogas

Noticias

El abuso y la dependencia a las drogas

Entrevista con Liz Amarilla, docente de la carrera de psicología de Universidad Columbia del...

El apoyo psicosocial en situaciones de crisis

Noticias

El apoyo psicosocial en situaciones de crisis

En la tarde del 6 de octubre de 2016, el doctor en Psicología Joseph O. Prewitt, desarrolló...

Conociendo el proceso de acreditación

Noticias

Conociendo el proceso de acreditación

El 5 de julio pasado se inició el curso sobre Acreditación de las Carreras de Grado para...