Navicon

Universidad Columbia

Por qué elegir Psicología en Columbia

Publicado el por Departamento de Comunicación
Por qué elegir Psicología en Columbia

La Carrera de Psicología forma profesionales con una sólida base teórica, ética e instrumental a través de competencias para la promoción de la calidad de vida de las personas , con capacidad para dar respuestas efectivas a las necesidades de personas, organizaciones y la sociedad en general, con una actitud  reflexiva y crítica. 

Lo que diferencia a los egresados de psicología es la aproximación antropológica, social y cultural para la comprensión del contexto, sumado al entrenamiento tanto para  la prevención y tratamiento de trastornos mentales y problemas emocionales en el área clínica, como para el mejoramiento de las organizaciones, con el fin de favorecer procesos de liderazgo a través de la gestión del talento humano.

1.  Espacios de práctica 

La carrera de Psicología de la Universidad Columbia del Paraguay, cuenta con consultorio propio para la realización de prácticas clínicas y desarrollo organizacional, con circuito cerrado y cámara gesell para la observación, análisis de casos y asesorías. Las prácticas profesionales  son obligatorias. Los casos  son analizados  y  supervisados por  docentes  profesionales altamente calificados en las modalidades  correspondientes.

2. Conformación de un cuerpo docente altamente calificado

La disciplina ofrece un plantel docente renombrado, con formación académica tanto en grado como en posgrado a nivel nacional e  internacional, en América Latina y Europa.

3. Exigencia y calidad en las horas cátedras

Carga horaria superior a los  estándares dispuestos por los organismos de educación Superior que rigen el país; 4.159 horas para licenciatura en Psicología clínica, y 3.971 horas para la licenciatura en Psicología organizacional. El compromiso con la calidad de profesionales en Salud Mental hace que nuestra carrera se desarrolle en seis años. La Salud Mental de la Población está en nuestras manos tanto en la licenciatura en clínica como en organizacional.

4. Titulación en Psicología Clínica y en Psicología Organizacional.

El estudiante que cumpla con todos los requisitos académicos exigidos de acuerdo a la modalidad elegida, prácticas profesionales, extensión e investigación,  defienda y apruebe su Proyecto de Conclusión de Carrera  recibirá el título de:

Licenciado en Psicología Clínica, o

Licenciado en Psicología Organizacional

5. Ayuda a la comunidad

Se  realizan actividades de práctica y extensión a la comunidad, en las diversas áreas de formación a lo largo de la carrera, en ambas especialidades. 

Realizamos además   asistencia psicosocial, para grupos vulnerables o personas en situación de riesgo.

5. Actividades extracurriculares

Extensión universitaria basada en talleres, charlas, seminarios y actividades varias con reconocidos profesionales a nivel nacional e internacional, a lo largo de la carrera.

Clases extramuro, para investigar, analizar y vivenciar diferentes realidades antropológicas, sociológicas y profesionales, mediante visitas guiadas por los docentes de las áreas respectivas, ejerciendo un rol activo y transformador en la sociedad, comprometiéndose  con ética, a promover el desarrollo humano  y el bienestar de personas, grupos, comunidades y organizaciones.

6. Inserción laboral de calidad

El psicólogo egresado de la Universidad Columbia,  está capacitado para el diagnóstico, evaluación, intervención e investigación, en el ámbito clínico tiene salida laboral en prestigiosas empresas de diversos rubros en el ámbito público y privado, así como también en proyectos independientes.

7. Conocimiento en línea en un mundo cada vez más tecnológico

La carrera de Psicología cuenta con acceso a una biblioteca digital, la cual ofrece textos completos, textos de cátedra, libros, artículos, investigaciones científicas y tesis doctorales de todas las disciplinas académicas, a las cuales, los alumnos de la universidad pueden acceder. Artículos seleccionados de revistas científicas gratuitamente como una segunda opción para el investigador. Entre sus principales características y beneficios, se destaca el hecho de ser compatible con cualquier navegador, su facilidad de lectura on-line y off-line, su función compatible con programas de conversión texto-a-voz y sus más de 1000 libros disponibles para el interesado.

¿Querés más información?

Escríbinos y nos ponemos en contacto contigo.

Noticias
"Empoderarte" fue todo un éxito

Noticias

"Empoderarte" fue todo un éxito

El martes 22 de octubre, las alumnas del tercer año de la Carrera de Psicología organizaron...

Talentoso Expresarte 2019

Noticias

Talentoso Expresarte 2019

Los alumnos del tercer año de la carrera de Psicología organizaron con éxito el...

Alumnos conciencian en el Día de la Salud Mental

Noticias

Alumnos conciencian en el Día de la Salud Mental

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada 10 de octubre, los...

El apoyo psicosocial en situaciones de crisis

Noticias

El apoyo psicosocial en situaciones de crisis

En la tarde del 6 de octubre de 2016, el doctor en Psicología Joseph O. Prewitt, desarrolló...