Navicon

Universidad Columbia

Charla sobre los dispositivos móviles en el CSW 2017

Publicado el por Diego Díaz

El Computer Sciece Week 2017 (CSW 2017) de la Universidad Columbia del Paraguay estuvo incluida dentro de las innumerables actividades que la carrera de ingeniería en informática realizó en el año, más de 10 disertantes hablaron de los diferentes aspectos de la informática y su experiencia en ella.

Charla sobre los dispositivos móviles en el CSW 2017

Danny Dig, profesor asociado de la Oregon State University y profesor adjunto de la Universidad de Illinois de Urbana- Campaing, especializado en investigación dentro del campo de la Ingeniera de software, fue uno de los invitados principales del CSW 2017 y trajo consigo el tema "Refactorización para la ejecución asíncrona en dispositivos móviles" para presentar a los participantes del evento. Habló sobre el incremento anual que existe en la cantidad de creaciones de aplicaciones móviles y algunos problemas que eso puede traer: “Este año se espera más de 300 mil millones de descargas de aplicaciones móviles. Eso puede generar problemas, como por ejemplo, el rendimiento del móvil” señala el profesional.

Según el especialista, el problema del rendimiento radica en el tipo de programación que poseen los teléfonos móviles, por eso es importante encontrar una solución al problema. “Para mejorar la capacidad de respuesta, los programadores a menudo utilizan la programación asíncrona” explica Danny, complementando posteriormente que en la era posterior a la PC, la programación asincrónica sigue siendo el tipo de programación más demandada porque los dispositivos móviles tienen recursos limitados y acceden a la red en exceso. A pesar de que las plataformas móviles proporcionan varias construcciones asíncronas, los programadores pueden perder la ocasión de encapsular operaciones bloqueantes (que congelan) en constructos asincrónicos que resulta en la perdida de la memoria, perdida de resultados, perdida de energía y bloqueos.

Durante su charla, Danny presentó técnicas de refactorización para convertir automáticamente el código bloqueante en el código de programación asíncrona no bloqueante,  corregir el código asincrónico mal utilizado y las lecciones aprendidas en el desarrollo de la técnica.

Charla sobre los dispositivos móviles en el CSW 2017
Noticias
Columbia, la primera universidad en ofrecer cursos de computación cuántica

Noticias

Columbia, la primera universidad en ofrecer cursos de...

La Universidad Columbia del Paraguay, en conjunto con el Institute For Research in...

Arrancó el curso de Introducción a la Programación de Computadoras Cuánticas Online

Noticias

Arrancó el curso de Introducción a la Programación...

Tras la alianza establecida entre la Universidad Columbia del Paraguay y el Institute For...

Computer Science Week 2020

Noticias

Computer Science Week 2020

Los alumnos del quinto año de la Carrera de Ingeniería en Informática organizan el Computer...

Reprograman la Semana del Informático

Noticias

Reprograman la Semana del Informático

Las actividades en el marco del Computer Science Week 2020 fueron postergadas debido a la...