Navicon

Universidad Columbia

Estudiantes de Ingeniería Informática participan de la Feria de carreras TICs para las niñas

Publicado el por Departamento de Comunicación

El 27 de abril, estudiantes de primer año de Ingeniería Informática participaron en la "Feria de carreras TICs para las niñas", organizada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL). Acompañados por la docente Viviane Oliveira de Gill y el Director de la Carrera, Heriberto Pintos, los estudiantes se unieron a la celebración del Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El evento, dirigido a alumnas de diversos colegios como el Técnico Javier, Colegio Nacional Santísima Trinidad, Colegio Nacional Adela Speratti, Colegio Nacional Dr. José de Antequera y Castro, y Colegio Aula Viva, tuvo como objetivo brindar información sobre la carrera de Ingeniería Informática y fomentar el interés de las jóvenes en esta área.

Durante la jornada, los estudiantes destacaron la importancia de la carrera y respondieron preguntas de las alumnas de los colegios participantes. Además, proporcionaron folletos informativos y organizaron cuatro desafíos interactivos: una ruleta de preguntas sobre informática, un cubo de madera, un juego con tarjetas de contenido y el manejo de droides.

La participación en esta feria permitió a los estudiantes de Ingeniería Informática compartir su conocimiento y pasión por la tecnología con las jóvenes asistentes. Asimismo, se fortaleció el vínculo entre la academia y los colegios, fomentando la vocación tecnológica desde edades tempranas.

Con la participación en la "Feria de carreras TICs para las niñas", los estudiantes de primer año de Ingeniería Informática demostraron su compromiso con la comunidad y su entusiasmo por promover la igualdad de género en el campo de las tecnologías. Su labor como embajadores de la carrera deja una huella positiva en el camino hacia una sociedad más inclusiva y equitativa.

Noticias
Columbia, la primera universidad en ofrecer cursos de computación cuántica

Noticias

Columbia, la primera universidad en ofrecer cursos de...

La Universidad Columbia del Paraguay, en conjunto con el Institute For Research in...

Arrancó el curso de Introducción a la Programación de Computadoras Cuánticas Online

Noticias

Arrancó el curso de Introducción a la Programación...

Tras la alianza establecida entre la Universidad Columbia del Paraguay y el Institute For...

Computer Science Week 2020

Noticias

Computer Science Week 2020

Los alumnos del quinto año de la Carrera de Ingeniería en Informática organizan el Computer...

Reprograman la Semana del Informático

Noticias

Reprograman la Semana del Informático

Las actividades en el marco del Computer Science Week 2020 fueron postergadas debido a la...