Navicon

Universidad Columbia

Computer Science Week 2017

Publicado el por Departamento de Comunicación

El Computer Science Week de la Universidad Columbia del Paraguay tuvo varias charlas enfocadas a los estudiantes de Ingeniería en informática y todos los interesados en el mundo de las computadoras. El evento consistió en una serie de ponencias hechas durante la semana del informático (11 de setiembre al 15 de setiembre, en la que los invitados se encargaron de dar indicaciones, recomendaciones y aclaraciones sobre temas interesantes e innovadores en lo que el mundo de la informática se refiere.

Manuel Benitez Codas de BCA Consultores.
Manuel Benitez Codas de BCA Consultores.

El día uno, Manuel Benitez Codas de BCA Consultores fue el responsable de dar inicio al Computer Science Week, llevando el tema “Tendencias de las TICs en Educación”, luego tuvo la palabra la Dra. Sara Pozzi (Dra. Especialista en retina y vítreo), quien compartió sus conocimientos sobre “Pantallas Electrónicas – Impacto en el sentido de la Vista”. Luana Wunsch (UNINTER – Curitiba), invitada internacional del Computer Science Week, presentó el tema “Enseñanza superior y factores significativos para la  sociedad actual”, para culminar con el primer día de charlas.

Dra. Sara Pozzi.
Dra. Sara Pozzi.

En el segundo día, Raúl Alberto Jager Weiler (ABC Color) fue el encargado de abrir la serie de charlas con “Aritmetica en las Computadoras”, al terminar, Francisco Gill habló de “Criptocoin” y luego Mario Barbosa de IBM cerró el día con “Nuevas tecnologías, perspectivas y oportunidades”.

Luana Wunsch.
Luana Wunsch.

El día tres del Computer Science Week contó con la participación de Claudia Rodríguez y Janice Gill (STEM y Universidad Columbia del Paraguay) quienes hablaron de “Corner tech” y “Recursos Digitales” respectivamente. Al finalizar ambas charlas, Danny Dig de la Universidad de Illinois, expuso sobre “Refactoring For Asynchronous Execution on Mobile Devices” para llevar al culmino la tercera serie de charlas de la semana.

Raúl Alberto Jager Weiler.
Raúl Alberto Jager Weiler.

El jueves, Pablo Welti (Roshka SA), Gabriel Esculies (ITCS) y el ex Director de la Carrera de Arquitectura,  Julio Decoud (QEPD) se encargaron de tocar temas muy importantes para los que están dentro del mundo de la informática: “El software como el agente transformador en la industria financiera en Paraguay“, “Infraestructura y Productividad en la Nube” y “La Tecnología en apoyo de la Formación Profesional”  respectivamente.

Francisco Gill.
Francisco Gill.

El viernes, último día de las charlas en el marco del Computer Science Week, se trataron los temas: “La evolución del internet y las nuevas tecnologías de trasmisión de datos en internet” por Agustín Clemotte (CITSA – Rieder), “Auditoría Forense” por Victor Corvalán Giret (Asociación de Peritos Judiciales del Paraguay) y “Tecnología en Recursos Humanos” por Luis Larrosa. El día sábado se realizó un torneo de ajedrez como parte de la semana del informático, en el aula 503 de la sede España.

La carrera de Ingeniería en Informática fue la encargada de coordinar el Computer Science Week 2017, con la dirección de la docente Jamie Gill, el vicedirector de carrera Julio Pérez y el director de carrera Heriberto Pintos.

Noticias
Celebración del 6to. Aniversario del PMI Capítulo Asunción

Noticias

Celebración del 6to. Aniversario del PMI Capítulo...

Conferencias internacionales en el marco del 6to. aniversario del PMI Capítulo Asunción

La Universidad Columbia del Paraguay firma convenio con la SNNA

Noticias

La Universidad Columbia del Paraguay firma convenio con...

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) y la Universidad Columbia del...

Primera Serie de Webinars desarrollados por ISOC Paraguay

Noticias

Primera Serie de Webinars desarrollados por ISOC...

El jueves 8 de junio, estudiantes de la asignatura Informática Aplicada de la Sede 25 de Mayo...

TALLER PRACTICO DE MS-EXCEL

Noticias

TALLER PRACTICO DE MS-EXCEL

El taller está dirigido a todo aquel que desee especializarse con los conocimientos directos...