Navicon

Universidad Columbia

Columbia de paso por Itaipú

Publicado el por Departamento de Comunicación
Columbia de paso por Itaipú

Alumnos de la carrera de Ingeniería Informática,  en fecha 03 de junio/2016 realizaron una jornada de clase “extra muro” en las instalaciones del Parque Tecnológico Itaipú y en la Hidroeléctrica Itaipú.

La primera jornada en horas de la mañana (07:30 hs.), fue realizado en el Parque Tecnológico Itaipú, en donde la comitiva de la Universidad Columbia fue recibida por Directivos y funcionarios que dieron la bienvenida al grupo. Posteriormente docentes y alumnos asistieron a las presentaciones de los proyectos que son ejecutados por los componentes de los núcleos de investigación y desarrollo del parque tecnológico.

Culminadas las presentaciones, se realizó la visita a cada uno de los distintos núcleos que forman parte del Parque Tecnológico Itaipú, en cada núcleo visitado los Directores de cada área presentaron los proyectos de investigación a los cuales se hallan abocados.

Siendo las 13:00 hs. se da por culminado la primera fase del recorrido.

En horas de la tarde (14:00 hs.) se cumple la 2da. Etapa de la visita, y de acuerdo al cronograma establecido con la Itaipú Binacional fuimos participes de la Visita Técnica a la Hidroeléctrica. Debemos mencionar la buena predisposición de la Itaipú Binacional para la realización de esta Visita Técnica Guiada.

En todo el recorrido fuimos acompañados por funcionarios de la Hidroeléctrica que brindaron las explicaciones en todos los niveles (cota) que fueron visitados. Nuestra comitiva en dicho recorrido ha llegado hasta la Cota 40, que fue el antiguo lecho seco del canal del rio Paraná que fuera desviado para la construcción de la represa.

Durante el recorrido, también hemos visitado los centros de comandos y controles de la Hidroeléctrica, en donde conjugan las tecnologías de ingeniería Eléctrica, Electrónica e Informática, hecho muy resaltado por los alumnos de nuestra casa de estudio.

Una vez finalizada la visita técnica en la represa, fuimos trasladados al margen Brasilero para observar desde otra perspectiva la majestuosa obra de la represa.

Siendo las 18:00 hs se da por culminado la visita a la Hidroeléctrica Itaipú.

 

Comentarios de Alumnos respecto a la Jornada “Extra Muro”

  • Todo lo desarrollado en el viaje a PTI tuvo un gran impacto para mí como estudiante de ingeniería  ya con esto me ha dado la curiosidad de aprender más y a especializarme el día de mañana en un área específica. Eliana Elizabeth Ramírez Balbuena
  • En esta experiencia aplique y confirme los conocimientos básicos que obtuve durante estos tres años en la Universidad, me sentí identificada en lo que sería el ámbito laboral y personal. Liz Fernández
  • Esta tarea de aprendizaje y estimulación incorporó a los alumnos, futuros profesionales de sistemas, a interesarse más acerca de las tecnologías que se desarrollan actualmente en el país. Javier Tomaselli
  • Todo lo captado en la visita se resume en una palabra: INNOVAR. Innovar para crecer. Innovar para actualizar. Innovar para ayudar a los que nos rodean. María José Muñoz Lizama
Noticias
Columbia, la primera universidad en ofrecer cursos de computación cuántica

Noticias

Columbia, la primera universidad en ofrecer cursos de...

La Universidad Columbia del Paraguay, en conjunto con el Institute For Research in...

Arrancó el curso de Introducción a la Programación de Computadoras Cuánticas Online

Noticias

Arrancó el curso de Introducción a la Programación...

Tras la alianza establecida entre la Universidad Columbia del Paraguay y el Institute For...

Computer Science Week 2020

Noticias

Computer Science Week 2020

Los alumnos del quinto año de la Carrera de Ingeniería en Informática organizan el Computer...

Reprograman la Semana del Informático

Noticias

Reprograman la Semana del Informático

Las actividades en el marco del Computer Science Week 2020 fueron postergadas debido a la...