Navicon

Universidad Columbia

Por qué elegir Cinematografía en Columbia

Publicado el por Departamento de Comunicación
Por qué elegir Cinematografía en Columbia

1. La primera, la mejor

Aparte de ser la primera Universidad privada no confesional del país, somos la primera y única en contar con la primera Licenciatura en Cinematografía en el país.
 

Debido a los grandes avances del área a nivel nacional, decidimos innovar dando un paso más a hacia adelante, proponiendo una malla curricular diferenciada y especializada en Cine que incluye materias como Dirección de Cinematografía, Guión Cinematográfico, Teoría e Historia del Cine, entre otras.

2. Docentes de primer nivel

Docentes nacionales: contamos con los docentes nacionales más experimentados en el mercado; como Make Peña, Armando Aquino, Hugo Giménez, Mariana Pineda, Paz Encina, entre otros. Productores, directores, guionistas y técnicos quienes son protagonistas de los grandes cambios que actualmente está desarrollando el cine paraguayo.
 

Docentes internacionales: además contamos con docentes internacionales como Lelia González, Fernando Castets y Nahuel Srnec, todos ellos con amplia y reconocida experiencia a nivel internacional.

3. Equilibrio perfecto entre la teoría y la práctica

Creemos que la experiencia es esencial, por lo que el 50% de las clases son prácticas; respaldadas por una profunda base teórica, las que te van a ayudar a escribir, producir y dirigir tus propios proyectos cinematográficos y ver el cine de una manera diferente.

 4. Talleres internacionales

Te damos la oportunidad de intercambiar conocimientos con expertos de la región, por medio de los talleres con profesionales internacionales.

5. Titulación y elección de especialidad

Al finalizar el 5to año el título  obtenido es el de Licenciado en Cinematografía con Énfasis en el área de la especialidad elegida.
Tenés la posibilidad de escoger la especialidad que más te guste, entre:
-Dirección cinematográfica
-Guion Cinematográfico
-Dirección de Fotografía
-Teoría e Historia del cine

6.  Laboratorio con la mejor tecnología

Te ofrecemos el mejor software de edición para tus trabajos, un laboratorio adecuado, con máquinas certificadas Avid, Adobe y ProTools, para que sea más fácil elaborar tus materiales.

 7.  Equipos

¡Armar tu propio proyecto de cine, es posible! Contamos con equipos para que puedas grabar tus cortos. Desde las cámaras, las luces y los equipos de sonido, todo lo necesario para un rodaje exitoso.

8. Inserción laboral

Los alumnos de cinematografía rápidamente se integran al mercado audiovisual y cinematográfico. Para el tercer año la mayoría de los alumnos ya participaron en la realización de películas o trabajan en productoras.

9. Un reel de calidad

Al finalizar la carrera los egresados poseen un conjunto de obra que puede llegar lejos. Varios estudiantes y egresados participaron en festivales, ganaron premios y lograron becas gracias a sus cortometrajes realizados durante la carrera.

 

Tu consulta no molesta

Escribinos y nos ponemos en contacto contigo.

Noticias
Seleccionan a Diego Gómez para participar del Talents Buenos Aires

Noticias

Seleccionan a Diego Gómez para participar del Talents...

Diego Gómez, alumno del tercer año de la Carrera de Cinematografía, quedó seleccionado en...

Estudiantes de Cinematografía realizan material sobre el tereré como Patrimonio Cultural Inmaterial

Noticias

Estudiantes de Cinematografía realizan material sobre...

Alumnos de la carrera de Cinematografía contribuyeron en el documental sobre las "Prácticas...

Cine Club desarrolló actividades

Noticias

Cine Club desarrolló actividades

En el marco del Programa de Divulgación Científica, Tecnológica y Artística de la...

Semana del Cine 2019

Noticias

Semana del Cine 2019

La Semana del Cine 2019 fue todo un éxito de taquilla debido a la gran asistencia de los...