Navicon

Universidad Columbia

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Publicado el por Departamento de Marketing y Comunicación

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay 794.846 turistas extranjeros, lo que indica un aumento del 37% respecto al año 2022. Si se comparan los valores, con el año 2019, antes de la pandemia, la llegada de turistas aún está por debajo del 35%, 1.215.645 turistas ingresaron al país en ese periodo.

Los ingresos turísticos generados, por los turistas que ingresaron al Paraguay, durante el 2023 fue de 575.468.504$. Ingresos superiores a los 419.537.004$ generados en el año 2022.

A nivel mensual febrero y marzo fueron los meses con mayor crecimiento interanual (más del 100%) y diciembre fue el mes con mayor cantidad de llegadas de turistas, 111.719 personas, ingresaron al país a finales del año pasado.

Los turistas por su naturaleza, permanecen más de un día en un destino y de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística,  los viajes  al país, son principalmente por motivos vacacionales, de ocio, de negocios, por visitas a familiares y amigos,  así como por compras y motivos profesionales.

Los datos de movimientos migratorios proporcionan información concreta de las entradas al país, donde argentinos y brasileños siguen encabezando las llegadas de turistas, (generan más del 80% de los ingresos turísticos), ingresando a través de los cuatro principales puestos fronterizos; Puente San Ignacio de Loyola, en José Falcón, Puente de la Amistad en Ciudad del Este, Puente San Roque González de Santa Cruz en Encarnación y el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque. 

El crecimiento obtenido debe alentar a todo el sector a mirar con optimismo el futuro y esperar mayores niveles de movimiento turístico en los siguientes años, sin olvidar que seguimos siendo un destino por descubrir, para mercados internacionales y para gran parte del mercado domestico.

 

Dirección de carrera Turismo y Hotelería.

Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...