Navicon

Universidad Columbia

Práctica en Veterinaria "Petland"

Publicado el por Departamento de Comunicación
Práctica en Veterinaria "Petland"

El 19 de abril pasado, alumnos de la Carrera de Veterinaria, del Quinto Curso, Turnos Tarde y Noche, desarrollaron una actividad práctica en la Veterinaria “Petland”.

La misma tuvo como objetivos comprender la importancia de la semiología en el consultorio, relacionar la teoría con la experiencia real en el manejo de perros y gatos y finalmente opinar sobre las maneras reales e ideales del manejo y registro de datos de pacientes.

Práctica en Veterinaria "Petland"

Entre las principales actividades efectuadas en dicha oportunidad se destacaron la realización de métodos de contención, la toma de datos fisiológicos y posteriormente el examen clínico general que comprende mucosas, linfonódulos, orificios naturales, tórax y abdomen.

Dicha práctica, enmarcada dentro de la asignatura Clínica Médica 1, estuvo supervisada por los Profesores Doctores Leticia Gaete e Ignacio Camacho y tuvo una duración de 4 horas. 

Práctica en Veterinaria "Petland"
Noticias
Semana de la Psicología 2023

Noticias

Semana de la Psicología 2023

Los días 18, 19 y 22 de mayo se llevó a cabo con éxito la Semana de Psicología en la...

Obra de Restauración y Puesta en valor del Edificio Histórico del Puerto de Asunción

Noticias

Obra de Restauración y Puesta en valor del Edificio...

Estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Columbia del Paraguay,...

Aislamiento de Microorganismos de Suelos

Noticias

Aislamiento de Microorganismos de Suelos

En el marco del convenio con la Universidad Nacional de Asunción la carrera de ingeniería...

Fitopatología

Noticias

Fitopatología

Desarrollo de la materia de Fitopatología en el laboratorio de la universidad a cargo de la...