Navicon

Universidad Columbia

Exposición "Profesores de la Bauhaus"

Publicado el por Alban Martínez Gueyraud

El Museo de Sillas de Asunción - MUSA, en el mes de su quinto aniversario, presenta la exposición "Profesores de la Bauhaus", buscando la revalorización histórica de los maestros que hicieron posible la creación de una de las escuelas de diseño más significativas, transformadoras y comprometidas del siglo XX: la Bauhaus.

Este singular centro de estudios, fundado por Walter Gropius y que se desarrolló en Alemania entre 1919 y 1933, implantó un innovador y multidisciplinar modelo educativo, revolucionó la arquitectura y el diseño e instauró una nueva forma de ver y pensar el mundo.

La muestra explora, a través de la biografía de cada uno de los profesores, sus trabajos: proyectos, afiches, fotografías, libros y objetos, los sueños y empeños de un grupo de maestros que volcaron su misión y pasión en el trabajo pedagógico, proyectual, creativo y de producción industrial para convertir un centro de enseñanza de arquitectura y diseño en un revolucionario agente catalizador social, cultural y temporal.

Esta exposición, cuya idea original y dirección es del arquitecto Jorge Jury, director del MUSA, fue realizada bajo la curaduría del arquitecto Alban Martínez Gueyraud (director de Arquitectura Columbia) con la colaboración de todo el equipo de gestión cultural del MUSA y se inaugurará el sábado 24 de marzo, a las 19:00 hs, en las instalaciones del Museo (Av. Gral. Artigas 4289).

La muestra "Profesores de la Bauhaus" cuenta con el apoyo de: Silday Espacio De Diseño; la Universidad Columbia del Paraguay y la carrera de Arquitectura Columbia; el Instituto Cultural Paraguayo Alemán – Goethe-Zentrum; la Unión Industrial del Paraguay y Gente de Cine (GEDECI). Se extenderá hasta el 31 de mayo y estará abierta a todo público. Podrá ser visitada de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 hs en horario continuado.  Entrada Libre y Gratuita.

Para mayor información dirigirse a museodelasilla@gmail.com o a los teléfonos (+59521) 290 259/297 500. Dirección: Av. Gral. Artigas 4289 c/ Juana Pabla Carrillo.

Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...