Navicon

Universidad Columbia

Donamos un libro, impartimos cultura.

Publicado el por Departamento de Comunicación

La Universidad Columbia del Paraguay impulsó una campaña, hoy día culminada, para que la Escuela basica Nº3737 Colegio Parroquial Santa Rosa de Lima cuente con su propia biblioteca. Estudiantes, docentes y funcionarios de la institución fueron parte de la iniciativa donando libros e interactuando en redes para que la campaña tenga alcance suficiente y que más personas puedan participar. La actividad había iniciado el pasado día del libro y culminó aproximadamente un mes después, en un principio se puso como fecha tope el 8 de mayo pero por recomendación de personas que también querían hacer aportes pero no tenían la posibilidad de entregar su colaboración en fecha solicitaron extender el plazo

Donamos un libro, impartimos cultura.

Hoy día los chicos y chicas del Colegio Santa Rosa ya tienen una base para lograr conformar una biblioteca acorde a las necesidades que tienen como casa de estudios. Cabe destacar que este colegio recibe apoyo estatal y parroquial pero es hogar académico de niños y jóvenes de escasos recursos, por ende, poseen dificultades para ir actualizando los materiales que posiblemente el sistema educativo vaya imponiendo con el tiempo.

La actividad también recibió apoyo de Editorial El Lector y tuvo como principales coorganizadores al Centro de Estudiantes de la Universidad Columbia y al Centro de Estudiantes del Colegio Santa Rosa.

Todos los colaboradores de la actividad quedaron bastante contentos al ver los resultados de la campaña porque fueron conscientes de que se aportó para el crecimiento de la sociedad desde la educación, que es el ámbito en el que todas las organizaciones e individuos que participaron se desempeñan.

Donamos un libro, impartimos cultura.

#SerMejor

#Doná Un libro también continuó con la línea de la campaña Ser Mejor ya que fue enfocada a promover el valor de la solidaridad como parte de lo requerido para conformarse como una persona útil y sobresaliente dentro de la sociedad.

Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...