Navicon

Universidad Columbia

La Carrera de Empresariales presenta informe de gestión

Publicado el por Departamento de Comunicación

La dirección de la carrera de empresariales ha presentado su informe general sobre el desempeño correspondiente al año 2016.

Contaduría Pública, Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Marketing e Ingeniería en Marketing fueron las carreras bases sobre las que se han trabajado arduamente durante el proceso del 2016.

Eventos principales

La Universidad Columbia fue participe de varias actividades académicas gracias al gran trabajo que se realizó desde la Dirección de la Carrera de Empresariales, aquí dejamos unas cuantas: 

7/06/16 INCUPAR en la UCP: "Como formalizar tu empresa en Paraguay y los beneficios que conlleva". Disertantes: David Villasanti con su empresa Pandioca y Diego Ramírez con su empresa Calzados San Diego.

9/06/16 Actualización Tributaria: IRP – Tesakâ –DD JJ Rectificativas. Disertante: C.P. Enrique Núñez Eisenhut.

FORO INTERNACIONAL DE ADMINISTRACION: Organizado por el Colegio de Administradores del Paraguay y la Universidad Columbia del Paraguay con el apoyo de la Organización Latinoamericana de Administración.

Aparte de las actividades y foros, también se implementaron nuevos mecanismos para el enriquecimiento de la carrera y la firma de convenios:

  • Creación del Comité de Docentes

En el mes de Setiembre se conformaron los “Comités de Docentes por Disciplinas”, Estos comités tendrán como principal función la unificación de criterios en las diferentes áreas del conocimiento y por sobre todo velar por el logro de los objetivos del Proyecto Académico y el Perfil del Egresado de la Carrera.

Convenios

En el presente semestre se ha consolidado la firma de convenios para la realización de pasantías supervisadas por parte de los estudiantes de las carreras empresariales.

Algunas de las empresas que se sumaron a  la larga lista de convenios que posee la Universidad Columbia son: Pivot, Cooperativa Tuparenda Stda., Las Tacuaras S.A. y Cyce.

Investigación

Durante el año, y de manera continua se reforzó lo ya implementado en materia de investigación con cursos de capacitación en Métodos de Investigación, Elaboración de Trabajos Académicos y otros.

También la Universidad Columbia del Paraguay, publicó un libro del profesor Anton P. Baron, titulado "Guía de elaboración de los trabajos académicos: Con las normativas APA y el material complementario en línea sobre los recursos disponibles en la Red Internet".

Anexo: Departamento de Investigación.

 

 

Descargas

Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...