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Universidad Columbia

Columbia habilita cursos gratuitos a distancia

Publicado el por Departamento de Comunicación

Los MOOC (acrónimo en inglés de Massive Open Online Course) o COMA en español (Curso Online Masivo Abierto) son cursos de formación a distancia que se basan en el acceso al conocimiento de forma abierta, gratuita y online, tratando de llegar al mayor número de usuarios posibles con una metodología participativa y colaborativa a través de la plataforma de la Universidad Columbia según el principio de educación abierta y masiva. Estos cursos se ofrecen gratuitamente.

Columbia habilita cursos gratuitos a distancia

Las características principales que identifican a un curso MOOC de la Universidad, dentro de la oferta de formación a distancia, son:

  • Es abierto, es decir no se necesita ningún requisito previo para su acceso y quien tenga deseo de hacerlo puede participar;
  • En línea, es decir, se imparte completamente a distancia;
  • Masivo, pensado para llegar al mayor número de usuarios posibles,
  • Con autonomía, ya que su estructura se presenta concebida para promover el aprendizaje autónomo del alumnado;
  • Participativo, porque se concibe con la finalidad de crear comunidades virtuales en las que los participantes compartan conocimientos y experiencias, dando lugar a la creación de redes de colaboración y diálogos sobre los temas de interés propuestos.

En este contexto la Universidad Columbia  ha habilitado  5 cursos MOOC:

Imagen Corporativa, prof. Minerva Cuba: 

Busca que los participantes logren:

  • Identificar la importancia de una imagen corporativa como así de los niveles de imágenes existentes, para dar un resultado de interpretación de identidad.
  • Analizar los elementos centrales de comunicación en un programa de identidad corporativa, para la elaboración estratégica de herramientas comunicacionales.
  • Identificar la incidencia de una marca en la imagen corporativa como componente fundamental, para la Identidad Corporativa.

Derecho Laboral, prof. Fanny Villalba: 

Busca que los participantes logren:

  • Adquirir conocimientos sobre las disposiciones establecidas en el Código del Trabajo y otras vigentes en materia laboral y de la Seguridad Social, para su adecuada aplicación a situaciones concretas
  • Conocer las instituciones fundamentales del Derecho del Trabajo de manera que el poseer una adecuada competencia al momento de utilizarla
  • Aplicar el conocimiento adquirido referente a las leyes laborales a situaciones específicas, a fin de manejarlos correctamente dentro del campo jurídico laboral.

Gestión del Talento Humano, prof. Graciela Sánchez:

Busca que los participantes logren:

  • Reconocer la importancia estratégica de la gestión de personas, para el logro de los objetivos organizacionales e individuales de cada uno de los miembros.
  • Analizar los objetivos de la gestión de personas en el contexto organizacional, para comprender el alcance de la labor de la administración del capital humano.
  • Conocer y demostrar habilidades básicas para la aplicación de los procesos y técnicas de la gestión de personas, para asegurar una eficiente y eficaz labor en las organizaciones.
  • Identificar los elementos críticos a tener en cuenta en el entorno político-jurídico y sindical de las relaciones laborales, con el fin de facilitar la convivencia y dar soluciones posibles a los conflictos organizacionales.

Marketing General y Operativo, prof. Salvador Ozuna: 

Busca que los participantes logren:

  • Conocer los objetivos, estrategias y enfoques del marketing, y su relación con las demás áreas funcionales de la empresa, a fin de aplicarlos exitosamente en la misma.
  • Reflexionar sobre los distintos actores y elementos del micro y macro ambiente a fin de determinar la manera en que los mismos influyen en las estrategias y objetivos de marketing.
  • Entender la importancia del sistema de información de marketing y la forma en que la misma desarrolla la información, que permita reducir el riesgo en el proceso de toma de decisiones en el área del marketing.
  • Comprender el proceso de identificación y selección del mercado objetivo, a fin de adaptar con éxito la oferta de la compañía.
  • Interpretar el comportamiento de los consumidores y organizaciones en su proceso de compra de bienes y servicios, de manera de anticiparse y/o adaptarse a sus requerimientos.
  • Entender el concepto e importancia de la estrategia de posicionamiento a fin de lograr una marca reconocida y competitiva en el mercado atendido.

Planificación de Medios Publicitarios, prof. Minerva Cuba:

Busca que los participantes logren:

  • Conocer la información necesaria, para identificar y diferenciar claramente cada una de las variables que influyen en el proceso de planificación.
  • Identificar los elementos necesarios, para la elaboración de un correcto plan de medios.
  • Valorar la importancia de la creatividad en la elección de los medios y soportes, a fin de difundir mensajes publicitarios exitosos.
  • Tomar conciencia sobre el papel estratégico que juega el planificador de medios en el proceso de comercialización de los productos, para la asignación de presupuestos en los espacios de los medios de la manera más rentable posible.

Gestión y Calidad de Servicios, prof. Justo Chamorro:

Busca que los participantes logren:

  • Explicar la situación actual y futura de la hotelería y el servicio hotelero, para prepararse frente a los nuevos desafíos en este aspecto de nuestra industria.
  •  Conocer las características de los distintos tipos de hoteles, para distinguir los servicios que se ofrecen en cada uno de ellos y ejecutarlos correctamente.
  • Conocer los vocabularios, elementos y equipamientos propios de los distintos departamentos hoteleros que competen a esta materia, para que pueda brindar servicios con eficiencia y calidad.
  • Analizar el impacto social y económico de la industria en el país y el mundo, para fortalecer la convicción de estar ante una industria floreciente y productiva.

Los cursos inician el 6 de febrero y culminan el 29 de abril.

Tienen una duración de entre un mínimo de cuatro semanas y un máximo de doce semanas, la dedicación del estudiante no supera cinco horas por semana, están organizados por unidades y, cada uno de ellos, incluye 4 Unidades. Cada Unidad se encuentra conformada por:            

- un vídeo con las explicaciones del profesor, claras y concisas, de los aspectos más importantes de la unidad,    

- un texto escrito con toda la información necesaria para aprender,                  

- una evaluación, sencilla que permite al alumno fijar sus conocimientos y aprobar el curso. Se deben completar  los 4 cuestionarios para aprobar el curso.         

A través de la mensajería podrán realizar las preguntas y presentar las inquietudes a los docentes- tutores del curso.               

La certificación del curso es opcional, quien opte por contar con el certificado deberá abonar 50.000 Gs. por el  mismo.

Para mayor información, comunicarse al 219 - 8000 int.: 188, 150 y 178.

 

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