Navicon

Universidad Columbia

Mensaje del Rector a los egresados 2015 - 2016

Publicado el por Departamento de Comunicación
Mensaje del Rector a los egresados 2015 - 2016

Queridos egresados:

Podemos decir que aquí culmina lo que es en gran medida el trabajo, la esencia de la Universidad, la formación y el desarrollo de nuevos profesionales, el ver a estos jóvenes que van hoy día a realizarse en su propia actividad con los instrumentos que aquí le hemos entregado. Si bien hoy las ciencias exigen una actualización constante a través de los posgrados, es en cierta forma una despedida que la institución da a sus hijos luego de haber recibido lo que ellos buscaban, el apoyo, la mano que los condujo por varios años por sus estudios en las Carreras en las que hoy son flamantes  profesionales y naturalmente eso, es un momento de alegría para  todos los que componemos esta Universidad.,

Creo muy importante que como Rector manifieste mi alegría en este acto supremo donde recibirán sus títulos que los acreditan como profesionales. No se olviden que toda profesión conlleva un sinnúmero de responsabilidades y criterios éticos con responsabilidad social.

Mensaje del Rector a los egresados 2015 - 2016

Llevan ustedes la responsabilidad. de ser los mejores, porque permítanme decirlo, en esta Universidad no queremos formar profesionales para la masa de profesionales que hoy están saliendo de diversas Universidades. Nosotros queremos producir líderes  quienes encabecen las decisiones, quienes lleven a cabo la innovación y sean capaces de empujar por la resolución de tantos y tantos problemas que ustedes, mucho mejor que nadie, hoy día ya conocen respecto de la realidad en la cual ustedes se van a desenvolver. Es evidente que este país necesita dar saltos importantes en productividad, en conocimiento, en innovación, en distribución y el aporte de nuestros profesionales en eso debe ser el número uno.

Si algo debe distinguir al profesional egresado de esta Universidad es el espíritu de servicio hacia los demás, no ser insensibles ante los problemas sociales y actuar con coherencia y justicia cuando les toque intervenir. Los hemos formado para que sean ganadores y que sus conocimientos aporten a la sociedad los cambios que ella necesita desde donde les corresponda actuar a fin de lograr un país mejor para nuestros descendientes.

Una ceremonia de graduación no es el final de una carrera hacia una profesión, es solamente la culminación de una etapa ya que un profesional es cada vez más bueno en la medida que va adquiriendo todos los nuevos conocimientos requeridos por su profesión en el siglo donde la tecnología y la innovación son los elementos vitales del desarrollo.

Mensaje del Rector a los egresados 2015 - 2016

Queridos egresados, hace algunos años ustedes tuvieron que elegir universidad. Es una elección trascendente, no todas las universidades son iguales. Las universidades encarnan valores que serán los que los distingan como profesionales y como ciudadanos. Ustedes conocen los valores de Columbia: trabajo duro, cumplimiento de los compromisos, honestidad intelectual, innovación incesante, diversidad. Nos sentimos muy honrados y muy responsables de su elección  y esperamos que como parte de la creciente comunidad de graduados nos ayuden a cultivar estos valores para ayudar a nuestro país a buscar su lugar en el mundo.

Hace más de 73 años que Columbia enseña en nuestro país. Desde nuestros orígenes como academia de dactilografía en 1943, el mundo y el Paraguay han cambiado mucho, pero mantenemos nuestro espíritu y nuestra misión actualizada a los requerimientos del momento en que vivimos. Somos una institución privada, pero con una misión pública que a través de la capacitación con valores estamos ayudando a la modernización de nuestro país.

La calidad de nuestros egresados va de la mano con la mejora continua de nuestra Universidad. Este año es muy significativo para nosotros debido a que el año pasado, las dos carreras sometidas a control de calidad por parte de la ANEAES, Arquitectura y Derecho  han sido acreditadas por esa institución. Si bien la carrera de Derecho de Pedro Juan Caballero continúa su proceso, ya hemos recibido las visitas de pares para las carreras de Contaduría Pública e Ingeniería en Informática. Estamos esperando la fecha de la visita de pares para la Carrera de Administración de Empresas.  La evaluación institucional es otra de nuestras metas y tan pronto se haga la convocatoria estaremos listos para presentarnos.

Mensaje del Rector a los egresados 2015 - 2016

Piensen en grande, en la vida profesional, empresarial o en sus proyectos sociales o de servicio público. Fíjense objetivos que sean importantes para ustedes. Cada uno de ustedes tiene que elegir la dimensión de sus objetivos. Dialoguen siempre en busca de la verdad, no en busca de imponer sus puntos de vista. Hoy la capacitación no termina con el grado académico, la formación continua es indispensable, en ese sentido nuestra universidad a través de la Dirección de Posgrados trabaja en todos los campos del saber para ofrecer lo último en especializaciones, maestrías y doctorados. Hoy nuestros programas son apreciados por las fuerzas vivas del país en todos los ámbitos que ofrecemos.  Todos nuestros programas sean de doble titulación o no, cuentan con un porcentaje importante de profesores extranjeros y nacionales de alta calidad.

Tomen en cuenta que les espera un nuevo mundo. Es un mundo tecnificado, globalizado y acelerado, repleto de amenazas pero también de oportunidades. En este nuevo mundo no hay donde esconderse. Podemos producir para el mundo desde nuestro país, pero nuestro trabajo puede ser sustituido de un momento al otro por jóvenes ambiciosos e inteligentes, igual que ustedes de cualquier otro punto del planeta. Es un mundo de cambio acelerado donde el desconcierto es la norma y la certeza es la excepción. Por eso la capacidad y la agilidad para adaptarse a los cambios son las habilidades esenciales de supervivencia.

Para terminar quiero resaltar lo que a mi criterio hace que una universidad deje su sello de solvencia en la sociedad y es LA EDUCACIÓN CON VALORES. Nada de lo anterior es posible si la ética y los valores no están en todos nuestros actos como profesionales y personas. La corrupción ronda en todas las esferas, no debemos caer en facilismos y enriquecimientos desmedidos y sin escrúpulos. Seamos profesionales íntegros y orgullosos de nuestra alma mater que nos inculcó que la aplicación de la ética y los valores en nuestros actos nos diferenciará de los demás.

Por último quiero desearles muchas felicidades a ustedes y a sus familias quienes les han apoyado para este logro, expreso mis mejores anhelos de éxito en la profesión que han elegido y sobre todo lógrenlo con profesionalidad, ética y transparencia.

Muchas gracias

Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...