Navicon

Universidad Columbia

Seminario Regional de Derecho de Defensa del Consumidor

Publicado el por Departamento de Comunicación
Seminario Regional de Derecho de Defensa del Consumidor

Estudiantes de cursos superiores de la carrera de Derecho de la Universidad Columbia del Paraguay, participaron de la “Conferencia Derechos del Consumidor e Intercambio de Experiencias en Latinoamérica”, realizada los días 17 y 18 de noviembre de 2016 en el Salón Auditorio del Ministerio de Industria y Comercio. El evento fue organizado por la Secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECO).

 Durante la misma, los alumnos conocieron detalles sobre la aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor, la normativa regional y experiencias de países vecinos además de su aplicación práctica, con el fin de fomentar los derechos de los consumidores.

El Dpto de Investigación de la carrera de Derecho había planificado dentro de las actividades académicas del año la participación de los alumnos en un evento dentro de este ámbito y enviado una nota que tuvo buena receptividad por parte de la SEDECO.

La ceremonia oficial del inicio del evento estuvo presidida por el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, su par de Costa Rica, Welmer Ramos González y la Ministra Secretaria de la Sedeco, Lorena Méndez.

La conferencista costarricense señaló que el interés de la defensa del consumidor “es fundamental para los que dirigimos la economía de un país porque si nosotros no ofrecemos un producto de calidad se pierde la confianza del consumidor”.

Se hizo énfasis de que los reclamos pueden hacerse de varias formas incluso vía web de la institución, a través de un formulario (www.sedeco.gov.py), vía correo electrónico reclamos@sedeco.gov.py; o a través del celular. También puede llegarse hasta el mismo local de la institución, ubicado cerca de la Municipalidad de Asunción en Pedro Villamayor casi Teófilo del Puerto. 

Muchos alumnos reconocieron la importancia de profundizar los conocimientos sobre derecho del consumidor y desde el Dpto. de Investigación se propone realizar más trabajos sobre este ámbito.

Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...