Navicon

Universidad Columbia

Alban Martínez Gueyraud invitado a "SENTIMIENTO DISEÑO / Perú, 2016".

Publicado el por Departamento de Comunicación

El director de LA CAJA/Proyecto Cultural de la Universidad Columbia del Paraguay y también profesor de nuestra casa de estudios, Alban Martínez Gueyraud, participará como ponente invitado en la Sexta Edición de la Jornada Gráfica Internacional  “SENTIMIENTO DISEÑO”, a ser realizada del 16 al 18 de noviembre de 2016 en el Auditorio Principal de la Universidad Señor de Sipán (USS), Chiclayo, Perú.

 

Alban Martínez Gueyraud invitado a "SENTIMIENTO DISEÑO / Perú, 2016".

Este encuentro anual de carácter académico, comunicacional y pluridisciplinario tiene como objetivo contribuir a la formación integral del futuro profesional del diseño y aborda cuestiones que incluyen arte, diseño, publicidad, marca, cultura, investigación, creatividad, sustentabilidad y tecnología. Es organizado anualmente por la Escuela Profesional de Artes & Diseño Gráfico Empresarial (ADGE), de la Facultad de Humanidades de la USS. Uno de los principales impulsores del evento es el doctor Yván Alexander Mendívez Espinoza, director de la Escuela ADGE, reconocido profesional e investigador de la comunicación visual peruana y latinoamericana.

En la presente edición de “Sentimiento Diseño” estarán como ponentes invitados los doctores Cecilia Mazzeo (Argentina) y Alban Martínez Gueyraud (Paraguay). De manera virtual, expondrán los diseñadores Guadalupe Muñoz (España) y Adrián Pierini (Argentina). Y como conferencistas del Perú participarán el publicista Cayo Saldarriaga, el licenciado William Aguilar y la magister Geovanna Linares. Las actividades arrancan el miércoles 16, por la tarde, con el conversatorio para docentes de las Escuelas de ADGE, Ciencias de la Comunicación y Arquitectura (de la USS), a cargo de los ponentes invitados. El jueves 17, por la mañana, se llevará a cabo el ciclo de conferencias. Por la tarde, iniciarán los Workshops para estudiantes, que proseguirán el día viernes 18. También está programada, el mismo viernes por la mañana, una visita cultural al Museo Tumbas Reales de Sipán.

Alban Martínez Gueyraud, representando a la Universidad Columbia del Paraguay, presentará la conferencia Ecología, arte contemporáneo y diseño: correspondencias, aportes y perspectivas y dictará igualmente el Workshop titulado El videoarte como respaldo cognitivo del diseño, en el mostrará trabajos realizados por estudiantes de las Carreras de Diseño Gráfico y de Cinematografía de la Universidad Columbia. Esta Jornada, que se desarrollará durante tres días intensos de trabajo y reflexión en torno al Diseño, el Arte, la Comunicación Visual y la Pedagogía, convocará a más de 200 participantes (docentes y estudiantes).

La USS, que es parte del Consorcio educativo más grande del norte del Perú, está ubicada en la ciudad de Chiclayo y fue creada por el Consejo Nacional para la Autorización y Funcionamiento de Universidades (CONAFU), el 05 de julio de 1999. Obtuvo su Autorización Definitiva de Funcionamiento y Plena Autonomía, con Resolución Nº 104-2005-CONAFU del 29 de marzo del 2005. El Señor de Sipán fue un antiguo gobernante Mochica (civilización peruana anterior a los incas) del siglo III, cuyo dominio abarcó una zona del actual Perú. Precisamente, el nombre de la institución (USS) rinde tributo a esta tierra y al legado cultural del “Ciec” (Gran Señor), modelo de liderazgo de la cultura Moche, una de las más importantes de la antigüedad.

La Universidad Señor de Sipán, que según el reciente ranking (octubre 2016) de la revista “América Economía” figura dentro de las 20 mejores universidades del Perú, posee las siguientes facultades: Ciencias Empresariales, Derecho, Humanidades, Ciencias de la Salud e Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo. Además cuenta con una Dirección de Investigación y Producción Intelectual y una Escuela de Posgrado (EPUSS) que imparte Programas de especializaciones varias, Maestrías y Doctorados.

Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...