Navicon

Universidad Columbia

Informática y su paso por IBM

Publicado el por Departamento de Comunicación

En Junio de 2012, el Director de la carrera de Informática de la Universidad Columbia del Paraguay, MSc. Heriberto Pintos Correa, en compañía del profesor Marcelo Palmieri, realizaron un viaje a  la ciudad de Rochester, ubicada en el estado de Minnesota – Estados Unidos, en relación al convenio de iniciativa académica IBM (International Business Machines Corp.) con la Universidad Columbia del Paraguay. Durante la semana de la experiencia, ambos docentes pudieron visitar la fábrica IBM y conocer más sobre la iniciativa académica que pone a IBM  a disposición de las Universidades.

Informática y su paso por IBM

Las exposiciones se realizaron en el Executive Briefing Center, en las cuales se otorgó a los invitados, un panorama general de todo lo que implica en términos de infraestructura, seguridad, capacitaciones y sobre todo los programas que ellos tienen en la plataforma I.

La empresa Softshop S.A, empresa especializada en infraestructura IT y servicios, cuyo objetivo principal es el de brindar soluciones informáticas, apoyó esta iniciativa.

La Universidad Columbia del Paraguay formó parte de los dos países latinoamericanos que han participado de este emprendimiento.

Noticias
Turismo y Hotelería acreditada por la ANEAES

Noticias

Turismo y Hotelería acreditada por la ANEAES

La Universidad Columbia del Paraguay celebra con orgullo la acreditación de la Carrera de...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Charla sobre cómo abordar malas noticias en veterinaria

Noticias

Charla sobre cómo abordar malas noticias en...

Los estudiantes de la carrera de veterinaria, participaron de una charla desafiante dentro de...

Exitosa charla sobre la fusión de la SET y Aduanas

Noticias

Exitosa charla sobre la fusión de la SET y Aduanas

El director de la recientemente creada Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT),...