Navicon

Universidad Columbia

Estudios sobre el sector TICs

Publicado el por Departamento de Comunicación

El pasado jueves 21 de abril de 2016, se realizó el lanzamiento del estudio “Encuesta de empresas del sector de Tecnología de la Información y Comunicación (TICs) Paraguay 201/2015 un sector en expansión”, realizado en conjunto con la Federación Iberoamericana de Entidades de Tecnologías de la Información y la Comunicación (ALETI), la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC) y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) a través de su Observatorio TICs. El evento se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Unión Industrial Paraguay (UIP), con la participación del MSc. Heriberto Pintos Correa, actual Director de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Columbia del Paraguay.

Estudios sobre el sector TICs

La realización del acontecimiento, tuvo entre sus principales objetivos, realizar y difundir estudios estadísticos que apoyen a la medición y fomento de las TICs y la creación de políticas Públicas del sector.

El documento difundido entre los asistentes, contiene resultados del periodo 2014 y algunas proyecciones para el año 2015 correspondientes a Paraguay de la encuesta anual a empresas del sector de TICs que realiza la ALETI.

En el lanzamiento, se hicieron presentes los Ministros David Ocampos y José Molinas, titulares de SENATICs y de la Secretaría Técnica de Planificación respectivamente, Ing. Felix Kemper de la Universidad Alemana, Abel Bernal Castillo, Rector de la UNA; María Elizabeth Barrios, Directora General de Estadísticas, Encuestas y Censos; Eduardo Felippo, Presidente de la UIP; Victor Aillón, Director de la Asociación Latinoamericana de Empresas de Tecnología; Lic. Pedro Yambay, Presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria del Software y el Lic. Alejandro Román, coordinador del Observatorio TICs.

Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...