Navicon

Universidad Columbia

¡Felicidades Egresados 2014 - 2015!

Publicado el por Departamento de Comunicación
¡Felicidades Egresados 2014 - 2015!

Queridos egresados:

Hoy culmina el ciclo de preparación para ejercer la profesión y desarrollarán, a partir de aquí, sus propias actividades con los instrumentos de los que les hemos dotado durante la permanencia en nuestras aulas. En cierto aspecto es la separación de nuestros estudiantes con quienes hemos convivido varios años y hoy vemos que han madurado y que estarán ejerciendo en su vida diaria aquella vocación que abrazaron al elegir la carrera

Creo muy importante que como Rector manifieste mi alegría en este acto supremo donde recibirán sus títulos que los acreditan como profesionales. No se olviden que toda profesión conlleva un sinnúmero de responsabilidades y criterios éticos con responsabilidad social.

Si algo debe distinguir al profesional egresado de esta Universidad es el espíritu de servicio hacia los demás, no ser insensibles ante los problemas sociales y actuar con coherencia y justicia cuando les toque intervenir. Los hemos formado para que sean ganadores y que sus conocimientos aporten a la sociedad los cambios que ella necesita desde donde les corresponda actuar a fin de lograr un país mejor para nuestros descendientes.

Ustedes deben ser los mejores, no nos interesa formar profesionales que integren la masa de profesionales que hoy están saliendo de diversas universidades. Nosotros queremos líderes que con innovación y ética sean capaces de empujar la resolución de tantos problemas que ustedes conocen respecto de la realidad en que vivimos. Nuestros profesionales deben liderar cambios respecto de los conocimientos y su aplicación en innovación y productividad en un momento que los números macro económicos favorecen a nuestro país  y como todo paraguayo deseamos que nos afiancemos en un crecimiento sostenido hacia el bienestar de todos los ciudadanos.

Una ceremonia de graduación no es el final de una carrera hacia una profesión, es solamente la culminación de una etapa ya que un profesional es bueno en la medida que va adquiriendo todos los nuevos conocimientos requeridos por su profesión en el siglo donde la tecnología y la innovación son los elementos vitales del desarrollo.

La calidad de nuestros egresados va de la mano con la mejora continua de nuestra Universidad. Este año es muy significativo para nosotros debido a que las dos carreras sometidas a control de calidad por parte de la ANEAES  han sido acreditadas por esa institución. Estamos trabajando sin descanso para acreditar las tres que han sido llamadas y que nos presentaremos al proceso, que son las carreras de Contaduría Pública, Administración de Empresas e Ingeniería en Informática. La evaluación institucional es otra de nuestras metas y tan pronto se haga la convocatoria estaremos listos para presentarnos.

La Dirección de Posgrados trabaja en todos los campos del saber para ofrecer lo último en especializaciones, maestrías y doctorados. Hoy nuestros programas son apreciados por las fuerzas vivas del país en todos los ámbitos que ofrecemos. Por primera vez en Paraguay se ha ofrecido una maestría con Doble Titulación con la Universidad de Salamanca y la maestría en Finanzas y el MBA con la doble titulación con la Universidad Sergio Arboleda de Colombia como también la Maestría en Marketing y Comunicación Social con la Universidad del Salvador, de Buenos Aires. Todos nuestros programas sean de doble titulación o no cuentan con un porcentaje importante de profesores extranjeros y nacionales de alta calidad.

Para terminar quiero resaltar lo que a mi criterio hace que una universidad deje su sello de solvencia en la sociedad y es LA EDUCACIÓN CON VALORES. Nada de lo anterior es posible si la ética y los valores no están en todos nuestros actos como profesionales y personas. La corrupción ronda en todas las esferas, no debemos caer en facilismos y enriquecimientos desmedidos y sin escrúpulos. Seamos profesionales íntegros y orgullosos de nuestra alma mater que nos inculcó que la aplicación de la ética y los valores en nuestros actos nos diferenciará de los demás.

Tengan metas ambiciosas pero que la ambición no se  sobreponga al lucro desmedido a costa de lo social. Decía San Juan Pablo II en una reunión con empresarios “El lucro es bueno ya que bien invertido genera empleo, pero su origen debe ser honesto”.

El mundo que les espera es muy diferente al que vivieron nuestros mayores, este es un mundo globalizado, tecnificado y acelerado, con muchas amenazas pero también con muchas oportunidades. El conocimiento, sumado al poder de adaptación a los cambios es el nuevo paradigma de nuestra sociedad. Aquellas obras o procedimientos que llevaban años en ponerlos en práctica, hoy con la tecnología de punta nos lleva unos minutos ponerlos en ejecución.

Piensen en grande, no somos menos que nadie, estoy convencido de la capacidad del paraguayo,  siempre que le cupo la oportunidad  ha demostrado su profesionalidad con solvencia y calidad.

Por último quiero desearles muchas felicidades a ustedes y a sus familias quienes les han apoyado para este logro, expreso mis mejores anhelos de éxito en la profesión que han elegido y sobre todo lógrenlo con profesionalidad, ética y transparencia.

Muchas gracias

Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...