Navicon

Universidad Columbia

Así fue la graduación de la promoción 2015, sede 25 de Mayo

Publicado el por Departamento de Comunicación

Anoche, en el salón principal del Sheraton Asunción Hotel, fue la graduación de la promoción 2015 de la Universidad Columbia del Paraguay. Los nuevos profesionales pertenecen a las carreras de Comercio Exterior y Negocios, Administración Agropecuaria, Derecho, Ciencias Contables y Administrativas. El acto marcó el inicio de una nueva y desafiante etapa para nuestros egresados.

Así fue la graduación de la promoción 2015, sede 25 de Mayo

Ante un auditorio repleto en dos ceremonias sucesivas, se desarrolló el acto de graduación de los nuevos egresados de la Promoción 2015. El primer grupo correspondió a las carreras de Comercio Exterior, Administración Agropecuaria, Derecho; el segundo a los de Ciencias Contables y Administrativas.

Especialmente, se destaca la graduación de la primera promoción de postítulo de Notariado.

Con evidente emoción, los nuevos profesionales egresados de Columbia expresaron su satisfacción por haber culminado exitosamente sus respectivas carreras y de este modo iniciar auspiciosamente una nueva etapa en sus vidas, ya como profesionales excelentemente formados con las herramientas que recibieron en nuestras aulas.

Los actos iniciaron con la entonación del Himno Nacional, seguido de las palabras de Lic. Javier Battilana Urbieta, vicerrector y Presidente del Directorio de la Universidad. El mismo señaló que este año fue muy significativo para la institución, pues se obtuvieron las acreditaciones de las carreras de Derecho y Arquitectura, remarcando el compromiso de las autoridades universitarias de seguir trabajando en pos de la excelencia académica.

Posteriormente, tomó el Juramento del Egresado a los jóvenes, animándolos a asumir sus nuevas responsabilidades y a tomar la juramentación no sólo como un acto para sus familiares o la sociedad, sino sobre todo para sí mismos.

A continuación inició la entrega de los certificados de culminación de la carrera de manos de los directores de las mismas, para luego proceder al solemne y tradicional acto de cambio de borlas por parte del Rector, el Prof. Dr. Roberto Elías Canese. Al finalizar la procesión de los casi doscientos nuevos profesionales, la máxima autoridad universitaria tomó la palabra para felicitar a los egresados y les indicó que si algo debe distinguir al egresado de Columbia es la ambición sana, con criterios éticos y responsabilidad social, conforme a la formación con valores que se transmiten en la institución. 

El Rector, Prof. Dr. Roberto Elías Canese, haciendo uso de palabra durante la ceremonia
El Rector, Prof. Dr. Roberto Elías Canese, haciendo uso de palabra durante la ceremonia

“Queremos líderes, que sean los primeros, que piensen en grande. No queremos unos más en la masa de egresados del país”, expresó además el rector Elías Canese.

Resaltó asimismo el valor de las acreditaciones logradas este año, apuntando igualmente el compromiso de seguir trabajando para obtenerlas en las demás carreras actualmente en proceso, que son Administración de Empresas, Contaduría Pública e Ingeniería Informática.

En esa línea, señaló que los programas de posgrado de Columbia son atractivos para las fuerzas vivas del país, incluyendo los convenios de doble titulación que posee con las Universidades de Salamanca de España, Sergio Arboleda de Colombia y San Salvador de Buenos Aires,  Argentina.

Los momentos más emotivos de la noche fueron los discursos de los mejores egresados de este año: Romina Martínez de la Carrera de Comercio Exterior y Richard Almada, de la carrera de Ciencias Contables y Administrativas. Antes que nada, ellos agradecieron infinitamente a sus padres, a sus amigos, familiares y también a sus docentes que los acompañaron a lo largo de estos años.  

Ambos coincidieron igualmente en el desafío que muchas veces les representó conciliar estudios y trabajo, señalando que para muchos lo más fácil fue “tirar la toalla” ante las dificultades, pero que los que persistieron hasta el final ya podían considerarse grandes triunfadores.  

Romina Martínez, la mejor egresada de la Promoción 2015, en la carrera de Comercio Exterior y Negocios
Romina Martínez, la mejor egresada de la Promoción 2015, en la carrera de Comercio Exterior y Negocios

“Tanto soñamos con este momento que hoy, es nuestro. Al aceptar nuestros títulos aceptamos también un compromiso con nuestra generación. Hoy podemos decir que somos únicos, por ser egresados de Columbia”, fueron las palabras de Richard Almada. “Tenemos la responsabilidad y el honor de llevar en alto el nombre de Columbia, en el campo en que nos desempeñemos. Y debemos ser protagonistas y no meros espectadores de la vida del país”, expresó por su parte Romina Martínez.

Richard Almada, gracias a su excelente desempeño académico, fue premiado con la Medalla de Oro y una beca completa para su maestría.

Richard Almada, mejor egresado de Ciencias Contables y Administrativas.
Richard Almada, mejor egresado de Ciencias Contables y Administrativas.

Fueron premiados también con un Diploma de reconocimiento los integrantes del Comité de Calidad para la acreditación de la Carrera de Derecho: los profesores Dr. Ricardo Guyol, el Dr. Alberto Poletti, la Abog. Yeny Villalba, Abog. Norma Zelaya, el Abog. José Dos Santos, el Abog. Rubén Gómez y la directora de la carrera, la Mg. María Lilia Pusineri.

Se destacó sobre todo el reconocimiento otorgado a la profesora Julia Mabel Palacios por sus 23 años de docencia ininterrumpida en la institución. La profesora se mostró visiblemente emocionada, señalando a su etapa en Columbia como una de las más esenciales de su vida.

Finalmente, la noche se cerró con un brindis en honor a los egresados, quienes de esta manera compartieron una última y elocuente ocasión de brindar como compañeros de curso, para luego celebrar con sus familiares y amigos.

Un cierre más que adecuado para estos nuevos profesionales que, salidos de nuestras aulas, salen a conquistar el mundo.

¡Felicidades a todos, queridos egresados y egresadas!

Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...