Navicon

Universidad Columbia

Participación en la Feria Internacional de Turismo de América Latina en Buenos Aires, Argentina

Publicado el por Departamento de Comunicación

Como parte de sus esfuerzos de internacionalización, la carrera de Turismo y Hotelería de la Universidad Columbia del Paraguay ha llevado a cabo una destacada participación en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, celebrada en Buenos Aires, Argentina, del 30 de septiembre al 2 de octubre.

Participación en la Feria Internacional de Turismo de América Latina en Buenos Aires, Argentina

Este evento, que reunió a más de 1,400 expositores argentinos y 400 internacionales de América y Europa, superó todas las expectativas previstas por los organizadores al contar con la asistencia de más de 125,000 visitantes, incluyendo 87,986 de público general y 37,034 profesionales del sector turístico.

Estudiantes y docentes de la sede en España, la Filial San Lorenzo y la modalidad de Educación a Distancia, de la Universidad Columbia fueron parte de esta experiencia única que demostró la fuerza del turismo y la constante innovación que caracteriza a la industria. La feria promovió la vinculación internacional y la generación de nuevos negocios en el sector.

Participación en la Feria Internacional de Turismo de América Latina en Buenos Aires, Argentina

Italia, como país invitado en esta edición, presentó el programa "Turismo de raíces para el 2024," exhibiendo propuestas naturales y gastronómicas de cada región. Además, durante el evento se llevó a cabo el 3° Campeonato de Pizza Napolitana. Cada provincia argentina estuvo representada en la feria, destacando su potencial turístico a través de presentaciones, espectáculos y capacitaciones.

La participación de los estudiantes en este tipo de eventos es fundamental para fortalecer las competencias incluidas en el perfil de egreso de la carrera. Demuestran iniciativa y generan propuestas de emprendimientos y proyectos turísticos que se adaptan tanto al contexto nacional como al internacional.

Participación en la Feria Internacional de Turismo de América Latina en Buenos Aires, Argentina

Todos los aspectos relacionados con el viaje y la participación en la feria fueron gestionados por la Agencia Escuela Columbia, un laboratorio de prácticas de la carrera de Turismo y Hotelería de la Universidad. Esta experiencia en la Feria Internacional de Turismo de América Latina destaca el compromiso de la Universidad Columbia del Paraguay en brindar a sus estudiantes oportunidades únicas para crecer y desarrollarse en un entorno internacional y actualizado.

Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...