Navicon

Universidad Columbia

Mi Talento Suma 2023

Publicado el por Departamento de Comunicación

El pasado 20 y 21 de octubre se celebró con éxito otra edición de "Mi talento suma", este evento, organizado por la carrera de Diseño Gráfico, reunió a estudiantes talentosos y emprendedores en un ambiente de creatividad y aprendizaje.

El viernes 20 de octubre, la jornada de actividades inició con la apertura del "Mercadito", una colorida feria donde estudiantes presentaron sus productos creativos en diversos stands. Desde ilustraciones hasta juegos. Así también en el transcurso de la mañana, el estudiante Alejandro Jara sorprendió a todos con una demostración abierta de Taekwondo en el patio central. El evento continuó con "Espacio Serimax", seguido por sesiones de  "Ilustración en vivo" a cargo de Santi Corrales, Adam y Gaby. 

El sábado 21 de octubre se llevó a cabo una serie de conferencias en el Aula Magna de la universidad. El docente Cilbert Sanabria disertó una charla donde exploró las sutilezas y la importancia de las tipografías en el diseño visual.

La disertante Carol Sotelo abordó una cuestión fundamental en la sociedad: la "Comunicación para la igualdad y la lucha contra la violencia mediática". Su presentación se enfocó en estrategias y ejemplos del abordaje de la comunicación como herramienta para fomentar la igualdad y combatir la violencia. 

Cristhian “Gurú”, compartió su visión sobre el "Impacto positivo de la comunicación social". Su charla exploró cómo la comunicación puede utilizarse como una fuerza positiva para el cambio social y el bienestar de la comunidad. 

Finalmente, Anahi Benitez se centró en la "Comunicación en organizaciones sociales". Su charla ofreció una visión de cómo la comunicación desempeña un papel crucial en el éxito y el alcance de las organizaciones sin fines de lucro y sociales. 

"Mi talento suma" de la carrera de Diseño Gráfico, de la Universidad Columbia, demostró una vez más el potencial y la creatividad de los estudiantes, brindando una plataforma para el desarrollo de habilidades y el intercambio de conocimientos. Este evento anual se ha convertido en una tradición que fomenta la innovación y la excelencia en el espacio universitario, consolidando el compromiso de la universidad con el talento emergente.

Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...