Navicon

Universidad Columbia

DemosArte 2022

Publicado el por Departamento de Comunicación

Desde su primera edición en 2018, y tras estar inactivo dos años por pandemia (2020/2021). El  DemosArte del Universidad Columbia, regresó este año a la Sede España con una programación llena de emocionantes actividades para celebrar el mes de la Juventud y la primavera.

Iniciando el 13 de septiembre hasta 30 de septiembre, el pasillo del edificio Tajy se convirtió en una galería de arte. Estudiantes de todas las carreras tuvieron la oportunidad de exhibir sus obras, tanto digitales como analógicas, y compartir su talento artístico con la comunidad universitaria.

El 19 y el 20 de septiembre, se realizó la Feria de Emprendedores de la Universidad Columbia. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de poner a la venta sus productos, que abarcaban desde creaciones artísticas hasta ropa, manualidades, artesanías, accesorios e incluso deliciosas comidas.

Para conocer a los emprendimientos participantes: Click Aquí

El 20 de septiembre marcó el festejo oficial del DemosArte, que inició a las 17:00 horas. El programa del Día D estuvo repleto de juegos y actividades emocionantes. Los asistentes pudieron disfrutar de la adrenalina de la tirolesa y el rapel, desafiar al toro mecánico y participar en el emocionante juego del eliminador. Además, el puesto de Peque Hogar, una fundación dedicada al rescate de animales callejeros, estuvo presente para recibir donaciones. Aquellos que deseaban participar en la tirolesa pudieron hacerlo dejando una donación para apoyar la noble causa de esta organización.

La noche fue avanzando con un destacado line up de artistas nacionales, quienes hicieron vibrar al público. Teffy Musmeci, Chels y Kaese fueron las encargadas de hacer vibrar al público , mientras que Baboon y Bambino Kid se encargaron de musicalizar toda la noche.

Reviví todos los momentos en este video:

Para cerrar este mes cargado de actividades culturales, los días 22 y 23 de septiembre se realizó una proyección de cortometrajes realizados por estudiantes de la carrera de cinematografía en el CinePatio Columbia. Fue una oportunidad única para disfrutar del talento y la pasión de los futuros cineastas y sumergirse en sus historias.

Para conocer los cortometrajes presentados: Click Aquí

DemosArte es más que un evento, es un homenaje a la juventud y su capacidad de expresión artística. Queremos expresar nuestro agradecimiento a los diversos artistas, emprendedores y bandas nacionales que se sumaron a esta celebración. Y, sobre todo, queremos agradecer a los estudiantes y nuestra comunidad educativa en general por haber sido parte una vez más de esta fiesta. Su participación y entusiasmo contribuyeron al éxito de este evento, y esperamos contar con tu presencia en futuras ediciones de DemosArte en la Universidad Columbia.

Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...