Navicon

Universidad Columbia

La Universidad Columbia del Paraguay consolida importantes convenios

Publicado el por Departamento de Comunicación

Hoy 06 de julio, la Universidad Columbia del Paraguay realiza la firma de dos convenios fundamentales para fortalecer su compromiso con la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente. Estos acuerdos, fueron firmados con el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC) y la entidad Soluciones Ecológicas S. A.

La Universidad Columbia del Paraguay consolida importantes convenios

El objetivo principal del convenio firmado con el FONDEC es el trabajo en conjunto en proyectos de cooperación que permitan potenciar los conocimientos de los estudiantes universitarios a través de pasantías profesionales en diversas áreas de acción del arte y la cultura. Al mismo tiempo promover la formación de los trabajadores del sector público de la Cultura y las Artes.

La Universidad Columbia del Paraguay consolida importantes convenios

El acto de firma contó con la presencia del Dr. Javier Battilana, Rector de la Universidad Columbia, la Vicerrectora de la Sede España y la Filial San Lorenzo, la Dra. Norma Caballero, y la Directora General de la Sede España, la Mag. Celia Acosta. Por parte del FONDEC se encontraba el Presidente del Consejo Directivo del FONDEC, el Secretario Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay, Rubén Capdevila Yampey. También estuvieron presentes miembros del Consejo Directivo del FONDEC, Mariví Vargas, Luz Borja y Nelson de Santaní, y en representación del equipo técnico institucional, el Mg. Marco Domínguez, Director de Proyectos Culturales.

La Universidad Columbia del Paraguay consolida importantes convenios

Por su parte, la firma con la entidad de Soluciones Ecológicas S. A. representa un paso importante hacia la sostenibilidad ambiental. A través de esta alianza, la Universidad Columbia podrá contribuir de manera significativa al cuidado del medio ambiente y promover soluciones ecológicas innovadoras en su comunidad educativa y en la sociedad en general.

Participó en la firma el Sr. Carlos Jara, Director de Soluciones Ecológicas S.A.

La Universidad Columbia del Paraguay consolida importantes convenios

El Dr. Javier Battilana, Rector de la Universidad Columbia Paraguay, expresó su entusiasmo por estos acuerdos, destacando su relevancia para el crecimiento y la proyección de la institución.

"Lo que más nos entusiasma como institución es poder seguir trabajando en los proyectos que ya habíamos comenzado y en otros más, poniendo todo el empuje que tenemos como institución para el feliz término de los diferentes proyectos  a encarar a partir de hoy.", afirmó el Dr. Battilana.

Con estos nuevos acuerdos, la Universidad Columbia del Paraguay demuestra una vez más su liderazgo en el campo de la educación superior y su compromiso con el crecimiento personal y profesional de sus estudiantes, así como con el desarrollo cultural y ambiental del país.

Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...