Navicon

Universidad Columbia

Primer Congreso de Turismo "Colonias Unidas"

Publicado el por Departamento de Comunicación

Estudiantes y docentes de la carrera de Turismo y Hotelería de la Universidad Columbia del Paraguay, sede España, filial San Lorenzo y Modalidad Online, participaron en el "Primer Congreso de Turismo Colonias Unidas". Este evento, organizado por la Asociación de Fomento Turístico "Mate Roga", tuvo lugar los días 26 y 27 de mayo en el auditorio del Club Alemán de Obligado.

Primer Congreso de Turismo "Colonias Unidas"

El congreso contó con la destacada participación de disertantes nacionales e internacionales, quienes compartieron experiencias positivas de destinos turísticos como Chiquitos de Bolivia y Gramado de Brasil. Asimismo, se presentaron municipios locales como Yaguarón y la mancomunidad Cordillerita, quienes expusieron sus productos turísticos y sus objetivos de desarrollo. En este contexto, también se presentó la Ruta del Ka´a Rapé de la ciudad de Bella Vista, resaltando la diversidad y riqueza turística de la región.

Primer Congreso de Turismo "Colonias Unidas"

Este importante evento se llevó a cabo en conmemoración del 15º aniversario de la Asociación de Fomento Turístico "Mate Roga" y contó con la participación de agentes de turismo, empresas del sector, profesionales, docentes, estudiantes y emprendedores de todo el país.

Primer Congreso de Turismo "Colonias Unidas"

Durante el congreso, los participantes elogiaron la actividad turística como un generador de empleo y un motor para el desarrollo sostenible en la región de las Colonias Unidas. Se destacaron las experiencias enriquecedoras que se pueden disfrutar al visitar las empresas productoras de Yerba Mate, el producto estrella de la región. Además, se mencionó la gran cantidad de atractivos turísticos con potencial en el departamento de Itapúa, siendo las Misiones Jesuíticas la más relevante, ya que han sido declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Primer Congreso de Turismo "Colonias Unidas"

El viaje fue organizado y coordinado por la Agencia Escuela Columbia, y los estudiantes contaron con el acompañamiento del director de carrera Santiago Galeano y la coordinadora de la carrera, Claudia Ayoroa, quienes brindaron su apoyo y conocimientos durante el congreso.

Esta participación en el "Primer Congreso de Turismo Colonias Unidas" refuerza el compromiso de la Universidad Columbia del Paraguay con la formación académica y el desarrollo del sector turístico en el país. Los estudiantes y docentes de la carrera de Turismo y Hotelería continúan destacándose y adquiriendo experiencia invaluable en eventos de esta naturaleza, fortaleciendo así su futuro profesional.

Primer Congreso de Turismo "Colonias Unidas"
Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...