Navicon

Universidad Columbia

Visitas técnicas a establecimientos hoteleros

Publicado el por Departamento de Comunicación
Visitas técnicas a establecimientos hoteleros

La coordinación de la carrera de Turismo y Hotelería de la Sede España, en colaboración con la Dirección de Carrera, ha llevado a cabo una serie de visitas a destacados establecimientos hoteleros en la ciudad de Asunción durante los meses de abril y mayo del 2023. Esta iniciativa tiene como objetivo principal motivar a los estudiantes y potenciar su aprendizaje a través de la experiencia directa en un entorno real.

Durante las visitas, los estudiantes de distintos cursos y turnos de la carrera, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento de reconocidos hoteles de cadena internacional. Bajo la guía de sus respectivos docentes, los estudiantes del primer año en el turno tarde, acompañados por la Prof. María José Melgarejo, visitaron el Aloft Hotel y el Hotel Sheraton Asunción. Allí fueron recibidos por los colaboradores, quienes los acompañaron en un recorrido por las diferentes áreas y brindaron información detallada sobre las funciones y competencias necesarias para desarrollarlas.

Por su parte, el Prof. Pedro Sánchez llevó a los estudiantes del primer año en el turno tarde a visitar el Hotel Ibis. Durante esta visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar las instalaciones y conocer los servicios y amenidades que este alojamiento ofrece a sus huéspedes.

Visitas técnicas a establecimientos hoteleros

Además, otro grupo de estudiantes a cargo de la Prof. Mónica Caballero y el Prof. Diego Insfrán, pertenecientes al primer año y tercer año en el turno noche, respectivamente, realizaron una visita al Hotel Excelsior. En este caso, fueron recibidos por el Gerente General de la Cadena Nobile, el Prof. Emilio Yegros,  guió a los estudiantes por las distintas áreas del hotel y respondió a sus preguntas e inquietudes.

Visitas técnicas a establecimientos hoteleros

Como cierre del ciclo de visitas técnicas a establecimientos hoteleros, los estudiantes del primer año en el turno mañana, junto al Prof. Orlando Valdez, visitaron los hoteles Dazzler y Esplendor by Windham. Estas visitas representaron una valiosa oportunidad para los estudiantes de familiarizarse con el funcionamiento interno de estos hoteles reconocidos.

Visitas técnicas a establecimientos hoteleros

Como parte del proceso de aprendizaje, los estudiantes realizarán un informe detallado sobre las visitas técnicas realizadas, el cual será presentado durante la Semana Hotelera de la carrera. Esta actividad constituye una excelente oportunidad para compartir los conocimientos adquiridos y las experiencias vividas durante estas visitas.

Visitas técnicas a establecimientos hoteleros

La Carrera de Turismo y Hotelería agradece a las autoridades de los hoteles visitados por abrir sus puertas y brindar su valiosa colaboración en pos de una formación de calidad para los futuros profesionales del rubro. El compromiso y apoyo de los establecimientos hoteleros han sido fundamentales para el éxito de estas visitas y para fortalecer el aprendizaje de nuestros estudiantes.

La coordinación de la carrera de Turismo y Hotelería de la Sede España se encuentra a cargo de la Mag. Prof. Claudia Ayoroa.

Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...